viernes, 17 de abril de 2009

Américo Martín: A Rosales le tienen una sentencia cantada

Para Américo Martín, “lo último que un combatiente puede hacer en una guerra es ir a entregarse en los brazos del enemigo”. Así lo afirmó durante el coloquio "Diálogo con Venezuela", que organiza la Vicepresidencia de Asuntos Sociales de Un Nuevo Tiempo, donde resaltó que el alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, no debe entregarse.

En su opinión, los tribunales del país no buscan justicia, sino que persiguen sólo cumplir una orden dada desde Miraflores para cometer un linchamiento político. Agregó que Rosales es líder y por tanto, tiene una responsabilidad de mando y a su juicio, el Alcalde de Maracaibo sólo puede ayudar en la calle, "no encerrado donde sería anulado por el régimen".

Para el dirigente político, en el país no existe un sistema de justicia, sino lo que tenemos es “un bagazo, que se utiliza para pasar facturas políticas”.

“Cuando yo expreso claramente que Rosales no se debe entregar, es porque nadie le garantiza otra cosa que no sea una condena brutal, y un jefe político como lo es Rosales, jamás puede ponerse en manos de sus perseguidores”, recalcó.

Asimismo, consideró que con solo ver el caso "injusto" de los comisarios, se tiene una razón más para entender por qué Rosales no puede entregarse "bajo ninguna circunstancia y prestarse para lo que es un tinglado montado por el Gobierno".

Por su parte, el Vicepresidente de Un Nuevo Tiempo, William Ojeda, indicó que para esa organización lo de Rosales no es un juicio, sino que es una “vulgar persecución política”.

“Si el caso no es jurídico, sino que es una persecución política, no puede buscársele o dársele respuesta jurídica, sino que debe darse aquella respuesta que sea más eficiente desde el punto de vista político”, destacó.

Agregó que “hay centenares de evidencias que demuestran que estamos ante una vil persecución política, pero la más palpable y gruesa de todas, es que la maniobra cogió impulso luego que el Jefe de Estado exigiera, a través de una cadena de Radio y Televisión, el encarcelamiento de Rosales”.


http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=515410

2 comentarios:

Politicamente Incorrecto dijo...

Magnífico Blog, muy especial y muy necesario, Venezuela vive uno de sus momentos más grises de su historia y que pena que sean mis compatriotas los que estén metidos ahí, destrozando tu Patria bella, los mismos que han destrozado la mia. Gracias por seguir el Blog de mi hijita Sammy. En lo que pueda colaborar estoy a tu disposición.

Ivanlex dijo...

Políticamente Incorrecto:

Gracias por tu comentario. Volveremos a ser verdaderamente lib res.



Saludos