domingo, 9 de noviembre de 2008

El hijo de Bin Laden sale de España tras denegársele el asilo


Omar bin Laden, uno de los 19 hijos de Osama bin Laden, salió el sábado en avión de España después de que las autoridades le denegaran su última petición de asilo.



"De acuerdo con la ley española, que es una ley prácticamente idéntica a las europeas, no está incluido en ninguno de los supuestos que le permitirían tener asilo político en España. Por tanto, se le ha denegado el asilo, también por segunda vez en el recurso", manifestó el ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"ACNUR (la agencia de la ONU para los refugiados) ha estado a favor de la posición del Gobierno español y, por tanto, se le va a expulsar ahora al país de donde vino", agregó.

Interior negó la solicitud de Omar, de 27 años, porque no considera que no esté perseguido en Egipto, de donde llegó el lunes para solicitar asilo en España.

Pasadas las tres de la tarde del sábado, Omar partió con su mujer, la británica Zaina al sabah-Bin Laden, que antes se llamaba Jane Felix-Browne, en un vuelo comercial que salió del aeropuerto madrileño de Barajas con destino a El Cairo, informaron medios.

No hubo nadie disponible en el ministerio para confirmar la definitiva marcha del hijo de Bin Laden, que en estos días ha permanecido en una sala de inadmitidos del aeropuerto de Barajas.

Su mujer declaró el viernes en una entrevista con Reuters que temen ser asesinados por condenar los puntos de vista del líder de Al Qaeda.

"España es nuestra única oportunidad de supervivencia, nuestra única opción para vivir", manifestó Zaina al sabah-Bin Laden.

Al sabah-Bin Laden dijo que la pareja estaba en el punto de mira de los extremistas del mundo árabe desde que él se declaró contrario al fundamentalismo islámico y se casó con una británica sin el permiso del Gobierno saudí.

Además aseguró que su marido dejó de vivir con Osama bin Laden antes de que éste planeara los atentados del 11 de septiembre contra Estados Unidos hace siete años y dejó claro a su padre que no apoyaba la violencia.

Al sabah-Bin Laden, que conoció a Omar en Egipto donde se casaron, dijo que la pareja decidió viajar a Madrid en un vuelo con destino a Marruecos el lunes después de que Egipto denegara la renovación de la visa de Omar.

"Creo que en dos días nos habrían matado o detenido, u Omar habría sido deportado a Arabia Saudí, donde le habrían matado o encarcelado", aseguró.

Mientras, la solicitud de un visado para que Omar se asiente en Reino Unido ha sido aplazada hasta febrero, dijo su esposa.

http://es.noticias.yahoo.com/10/20081108/tts-espana-binladen-regreso-62abfab.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I wish not agree on it. I assume nice post. Particularly the designation attracted me to read the unscathed story.

Anónimo dijo...

Nice brief and this post helped me alot in my college assignement. Thanks you as your information.