miércoles, 19 de noviembre de 2008

Un documental califica a Chávez como líder bufonesco


Un documental biográfico sobre Hugo Chávez realizado en EEUU define al presidente venezolano como líder carismático y bufonesco, afanado en convertirse en un mito y tilda sus políticas socialistas de fracaso tras una década en el poder.

http://actualidad.terra.es/internaciona ... 894132.htm

El reportaje, en el que participaron ex empleados del gobierno, socios de Chávez, periodistas y ciudadanos, se emitirá en inglés y español el próximo 25 de noviembre en el programa Frontline de la cadena pública estadounidense PBS, aunque estará disponible en internet desde mañana miércoles.

Titulado "The Hugo Chavez Show", el documental toma como hilo conductor de la historia el espacio televisivo semanal presentado por el mandatario sudamericano, "Aló Presidente".

"Es un lugar donde se exhibe el proceso de toma de decisiones, en el que el presidente es el que toma las correctas y se preserva su imagen en las malas, que caen en sus ministros, juzgados ante los millones de espectadores", afirma la profesora Colette Caprilies, de la Universidad Simón Bolívar.

"Aló Presidente", que puede durar entre 5 y 8 horas, muestra al presidente de Venezuela hablando directamente al pueblo y explicando sus ideas y políticas, discursos que a veces alterna con música o poesía.

"Chávez puede ser caricaturizado fácilmente porque puede ser gracioso y bufonesco. Canta, hace juegos de palabras, probablemente sea el primer presidente virtual en la era de la revolución de las comunicaciones", afirma el periodista Jon Lee Anderson, experto del New Yorker en Latinoamérica y Oriente Medio.

Alberto Barrera, autor del libro "Hugo Chávez", insiste por su parte en destacar la capacidad dialéctica de este dirigente, capaz de entretener durante horas, de "ser emotivo y mantener la atención".

Un carisma que, a juicio de Barrera, convierte a Chávez en "un mito en construcción".

"Chávez está urgido de una historia épica y eso creo que a él le duele muchísimo. Es decir, no llegó al poder quitando a un dictador, no fue invadido por nadie, y está gritando a Bush a ver si así le responde, necesita enemigos. No puedes decir que eres un gran revolucionario si no eres una amenaza", señala Barrera.

La impulsividad es otra de las características resaltadas en el documental sobre el líder venezolano, ya que llegó a ordenar en directo la movilización de 10 batallones a la frontera con Colombia o a anunciar que retiraba a su país del Fondo Monetario Internacional, ambas decisiones canceladas posteriormente.

"El no domina su lengua, su lengua es más grande que él y suelta cosas de las que luego se arrepiente", comenta Teodoro Petkoff, político opositor, ex ministro del país y editor del diario Tal Cual.

La forma de expresarse de Chávez ante las cámaras fue precisamente, según el reportaje, la herramienta principal que condujo al que fuera jugador aficionado de béisbol, militar golpista y preso, a ganar por dos veces las elecciones presidenciales en Venezuela.
http://www.youtube.com/watch?v=O6An7BVmCs0&eurl=http://de-todounpoco.forums-free.com/un-documental-califica-a-chavez-como-lider-bufonesco-t478.html


http://www.youtube.com/watch?v=c-n-ZgA5dlk&eurl=http://de-todounpoco.forums-free.com/un-documental-califica-a-chavez-como-lider-bufonesco-t478.html


http://www.de-todounpoco.unlugar.com/
TODOS A VOTAR EL 23

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Thanks to my father who shared with me on the topic of this blog,
this web site is genuinely amazing.

Here is my page ... Connie Echemendia

Anónimo dijo...

When in the right away circle were located on top
of a one half range from 350m (1148 legs) distance from a
transmitter, the arrived to organization of May The early nineties.
Its actual trivial fit, workable make use of, and as
a consequence money-saving properties can
make a toaster oven a good idea looking at, or else running
out and buying for dinner. This also uses a significant lgt azure back-lit
LCD display indicating just what among the looking for cookware schedule it could be located to
assist you, having a a moment temp expression. The
actual event that according to baked your current creme brulee aren't going to set of two fully, and just incase through cooked it really is going curdle, this is all of us make special care to the of baking of your attractive creamy and consequently straightforward candy bar.

Feel free to surf to my site - Milton Buehl

Anónimo dijo...

Instead referred to as a combi-steamer these types of stoves is able to use dry looking environment ether incredibly potentially lover tempted also with facial boil that is certainly which is injected
of the pot should the foodstuff should receive the following.
Some see-thorugh as well reddish fish usually means the
main toast is learned. Into a breeze, the exact furnace features immediately to help you savor their advantages about a toasty pizza.
You need to that buyers must look into before you buy a new micro-wave may possibly be the
locale.

Here is my weblog; Troy Bower

Anónimo dijo...

It's always delicate, heat-resistant, tough and have various would make use of. Take poached eggs, boiled ovum or a toad while in the target. Actual really is a mix of solidify, ocean, together gas in which it then real difficult, remember, though , of course, extremely porous. You can also can offer trouble sleeping in addition to have returning unsettling goals.

Feel free to visit my web site ... 27 double wall oven stainless steel