miércoles, 19 de agosto de 2009

Bandas armadas del chavismo atacan a estudiantes

En esta imagen aparece el dirigente estudiantil Vilca Fernández y al Rector de la ULA Mario Bonucci
Fotografía colgada en la red por el Abogado Juan Carlos Toloza.


Dos estudiantes y un profesor de La Universidad de Los Andes en Mérida, resultaron con lesiones de consideración la mañana de este miércoles, cuando bandas armadas identificadas con el oficialismo, ingresaron con violencia en el patio central de la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas del Alma Mater Merideña.

Este hecho sucedió justo cuando los académicos discutían el contenido de la Ley Orgánica de Educación, aprobada la pasada semana en la Asamblea Nacional.

Los estudiantes heridos, dirigentes del movimiento académico se identificaron como Vilca Fernández, Vice Pdte de FCU ULA y dirigente del Movimiento 13 y el bachiller Ricardo Carriel, dirigente del movimiento Grupo 10, el docente se pudo identificar como Miguel Gómez, profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Los Andes. Todos fueron atendidos en el Centro de Asistencia Medica Integral de la Universidad de Los Andes CAMIULA.

El grupo de irregulares irrumpió pistola en mano y encapuchados en los patios de la Escuela, según denunciaron los afectados, para atacar con saña a los dirigentes Vilca Fernández y Ricardo Carriel quienes junto al profesor Gómez le ofrecieron resistencia a los violentos. Estos agredieron también a quienes con sus teléfonos intentaban dejar testimonio gráfico o comunicarse con las autoridades para denunciar la irregularidad, destruyendo más de 50 móviles según las denuncias.

Un reportero Gráfico identificado como Lewis Sánchez, quien labora para el Diario merideño Pico Bolívar, fue perseguido y amenazado por los irregulares, sumando éste el tercer caso de violencia en contra de los trabajadores de la prensa por parte del grupo de inadaptados en menos de una semana.

La acción violenta, donde se escuchaban detonaciones que según testigos eran de armas de fuego, se prolongó durante toda la mañana de este miércoles, por lo que la dirigencia estudiantil en pleno, las autoridades universitarias y la sociedad merideña rechazo contundentemente la acción que consideraron vandálica y desproporcionada, por su parte los dirigentes naturales de los estudiantes identificados con el proceso, negaron cualquier participación en estos hechos al cual no le dieron epíteto.

Este acto iracundo obedece a las amenazas preferidas por los violentos contra los dirigentes opositores en la ciudad andina y que se ha materializado al atacar a estudiantes, profesores y periodistas durante la última semana, cuando las manifestaciones en defensa a la libertad de expresión, contra el proyecto de ley de los delitos mediáticos, la ley orgánica de educación y la ley de la propiedad social de tierras urbanas, se han hecho sentir en las calles de la ciudad de los caballeros.

Con información suministrada por el comunidador social Euro A. Lobo A

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/76504/denuncian-situacion-irregular-en-la-escuela-de-derecho-de-la-ula/

No hay comentarios: