jueves, 13 de agosto de 2009

Reprimida protesta contra la LOE por esbirros del chavismo


























Grupos opositores que trataban de acercarse a la Asamblea Nacional para presentar sus propuestas con respecto a la nueva Ley Orgánica de Educación fueron reprimidos por agentes de la Policía Metropolitana evitando su paso hacia la misma.

Alexis Ramírez, presidente de Fenasopadres, denunció la mañana de este jueves que la marcha de padres, representantes y sociedad civil en rechazo a la Ley Orgánica de Educación fue “reprimida” por lo que no pudo llegar hasta la AN como lo tenían previsto.

Ramírez explicó que acudieron a la marcha con la intención de ejercer su derecho a protestar y manifestar su rechazo a la Ley Orgánica de Educación que se discutirá hoy en el seno de la Asamblea Nacional, así como para pedir que sea diferido ese proyecto.


Asimismo, indicó que iban “caminando pacíficamente”, y que a la cabeza de la marcha iban no solamente ciudadanos, sino también rectores de universidades y la comisión designada para ejercer un derecho de palabra en la AN tal como al parecer les habría prometido el diputado José Albornoz, cuando “primero llegaron las bandas armadas del gobierno- todos de rojo rojito- diciendo ‘no pasarán’”.

Explicó que no “cayeron en confrontaciones”, pero que “empezaron a salir las bombas, no se sabe de dónde porque el cordón policial que pusieron en la esquina Sociedad para que no pasáramos -para respetar nuestro derecho- de ahí no salieron las primeras bombas (…) las bombas salieron de los grupos de choque del gobierno”.

“Una vez que pudimos replegarnos y volver a marchar hacia adelante sí fuimos salvajemente reprimidos por la Policía Metropolitana con la ballena, tuvimos que proteger al Padre Ugalde porque nos tiraron la ballena encima (…) nos tiraron perdigones y gases lacrimógenos”, aseguró Ramírez en un contacto telefónico con Globovisión.

Ramírez calificó estos sucesos como una “represión desmedida a un grupo de gente que iba pacíficamente con las manos en alto gritando sus consignas. Fuimos reprimidos, tanto por las bandas del gobierno como por la Policía Metropolitana”.

Explicó que ante estos hechos no les quedó más “remedio” que dispersarse y que más atrás venía “protegida” por la PM la marcha del oficialismo. Según Ramírez “ellos no tuvieron problemas para acercarse” a la Asamblea Nacional.

Es importante destacar que la Agencia Bolivariana de Noticias indico la mañana de hoy que las inmediaciones de la Asamblea Nacional se encontraban custodiadas por efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Metropolitana para prevenir cualquier situación, así como para evitar choques entre oficialistas y opositores.

Asimismo, una marcha para manifestar su apoyo a la Ley Orgánica de Educación integrada por diversos grupos de la sociedad, así como por grupos afectos al gobierno, partió de la Plaza Morelos, en la avenida México y se encuentra en estos momentos en las afueras del Palacio Federal Legislativo.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/74621/denuncian-que-la-marcha-opositora-en-rechazo-a-la-loe-fue-reprimida/

No hay comentarios: