lunes, 10 de agosto de 2009

Interesante comentario dejado en el blog por un hondureño


Soy hondureño, olanchano, donde nació Mel Zelaya, lo conozco desde niño. La gente de Olancho tienen fama de ser matones, todos lo saben en Honduras. Y para muestra un botón, el padre de Mel Zelaya asesinó a un sacerdote católico y otros campesinos en Olancho y nunca pagó por sus delitos. Mel es un hacendado que obtuvo el dinero talando todos los árboles para negociar con la madera. Pero es un rico ignorante, por tanto, al llegar al poder, su unica forma de competir con la gente culta de Honduras fue tratando de imponerse por medio de la fuerza del socialismo.

Obviamente, Mel no tenia nada en la cabeza cuando llego al poder, fue un estudiante universitario fracasado, pero encontró en la oferta de Chavez su oportunidad de ser alguien. Mel es corrupto, pagó periodistas cuando estaba en el FHIS y lo siguió haciendo en su gobierno. Ni modo que los hondureños seamos estúpidos para dejar que Mel, un hombre que no tiene iniciativas propias, sino que vendió al país a Venezuela, nos llevara a la ruina.

Lastimosamente, quienes primero informaron al mundo del derrocamiento de Mel fueron periodistas sudamericanos que cubren medios internacionales. Los chilenos inmediatamente revivieron los demonios de Pinochet, los argentinos recordaron sus dictaduras y todos sugestionados por sus traumas echaron a Honduras en el mismo bote, sin conocer las interioridades de lo acontecido. En Honduras se han aplicado las leyes de sucesión porque Mel quebrantó la constitución. Antes de Michelatti, Honduras era un aeropuerto de Venezuela donde caian avionetas llenas de droga, la última se estrelló durante el gobierno de Micheletti.

Todas las personas que hoy protestan en Honduras, están pagadas por Chaves o fueron comprados por Mel. Ellos tienen mucho que perder si Mel no vuelve al poder. El mundo se ha formado una opinion errada de Mel Zelaya, nosotros le conocemos mejor...Estoy orgulloso de mi patria porque se ha dado a respetar. Recuerdo una estrofa de nuestro himno nacional que reza: "India virgen y hermosa dormias"...tal como la encontró Colón, y así es Honduras de pacifica, pero ha reaccionado en su mejor momento, cuando tocaron la niña de sus ojos, la constitución la republica, lo único que nos hace un pueblo Libre Soberano e Independiente, como señala nuestra constitución. Como pues permitiremos que otros pueblos nos quieran imponer su voluntad. Los Hondureños sabemos bien que cada uno busca su propio interes en este caso.

La OEA (vendida al comunismo) solo quiere hacer valer sus resoluciones, y nos condenó sin escuchar nuestras razones, algo insólito en derecho. A Obama le interesa mantener su palabra de no intervencionismo en AL. Y a Honduras ¿Quién la defiende? Si los países miembros de las organizaciones internacionales tienen el fin hacer respetar la soberania de cada país ¿porque no se respeta la aplicacion de nuestras propias leyes? ¿Porque se nos humilla y presiona para tratar de restituir a un presidente destituido legalmente de acuerdo a nuestra constitución?

Sinceramente, los hondureños sentimos que hemos sufrido más por la incomprensión e intervención de los países en nuestras desiciones basadas en nuestra propia ley, que por la misma destitucion de Mel. Solo nos resta aprender de otras naciones, como Israel, que despues de ser pisoteada, asesinada, humillada e ignorada por todos los paises del mundo, una vez que aprendieron su lección que les costó desaparecer del mapa, se constituyeron nuevamente en una nación y decidieron que jamás dejarían que otros decidieran su destino como nación y decidieron defender su tierra, aun a costo de su propia vida y por eso permanecen hasta el dia de hoy como nación. Eso es lo mismo que hacemos en Honduras, preferimos morir de hambre y aceptar el rechazo internacional, antes que vender nuestra amada patria a la ambición de poder y dinero de Mel y Chávez. De ser una india virgen dormida, Honduras le ha abierto los ojos a la humanidad y les ha dado una leccion de como se debe defender su propia patria !QUE VIVA HONDURAS!

Anónimo