sábado, 8 de agosto de 2009

Calderón lo expulsa diplomáticamente del país .Diputados y senadores califican a Zelaya de traidor e ingrato


El presidente depuesto de Honduras Manuel Zelaya ha sido llamado traidor e ingrato por no pocos diputados y senadores y tomaron como suyo el sentir del propio presidente de la republica Felipe Calderón quien lo “invito Diplomáticamente” a seguir su gira, ordenándole al Estado Mayor Presidencial escoltarlo hasta el Hangar Presidencial y no permitirle se acercara a los medios de comunicación.

Al filo de las 17 horas y poco antes de abandonar México a raíz de su declaración frente a simpatizantes de Manuel Lopez Obrador donde Zelaya afirmara en su discurso entre aplausos que a veces era mejor sentirse presidente que serlo, ofendiendo directamente al mandatario mexicano en clara alusión a Lopez Obrador que se autoproclama como “Presidente Legitimo”.

Felipe Calderón ordeno al Estado Mayor Presidencial (EMP) que trasladasen inmediatamente a Zelaya al Hangar Presidencial y le prohibieran al depuesto mandatario hondureño acercarse a los medios de comunicación.

Zelaya llegò al Hangar Presidencial escoltado por unos 50 elementos del EMP

Diputados y senadores ayer mismo por la tarde noche repudiaron la actitud que calificaron de ingrata y traicionera de Manuel Zelaya, señalando los legisladores que el chavista mordió la mano a quien le tendió un pan.

Curiosamente Felipe Calderón regresaba de su gira por el estado de Tamaulipas, estuvieron a unos pocos minutos de coincidir en el Hangar Presidencial.

El presidente Mexicano al descender del Aviòn Presidencial TPO1 no emitió ni una sola declaración, se veía muy molesto, fue tal la indignación de Calderón que ordeno al Estado Mayor Presidencial (EMP), que “invitara” inmediatamente a Zelaya a apresurar de manera sigilosa su salida del país sin permitirle por ningún motivo—prohibiéndole-- hablar con los periodistas que insistían en entrevistarlo para que aclarase la ofensa al presidente mexicano emitida en su discurso en el Teatro de la Ciudad recinto bajo el dominio del Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

El Estado Mayor Presidencial (EMP) quitaba de una puerta de cristal a Zelaya que lo separaba de los medios de comunicación pretendiendo explicar su discurso ofensivo y traidor, sin embargo al pedir le abrieran la puerta le fue negado rotundamente por los elementos del Estado Mayor Presidencial.

Necio Zelaya con señas les decía a los periodistas que lo atendería por otra puerta, la principal pero sucedió lo mismo la orden presidencial era prohibirle todo contacto con los periodistas.

Visiblemente desencajado Zelaya fue subido casi a empujones al avión que lo regresaría a Managua Nicaragua.

Calderón debió también tomar en cuenta sin duda que Zelaya empezó en México a cuestionar al presidente norteamericano Barack Obama que estará este fin de semana en nuestro país, acusándolo de no haber detenido el supuesto Golpe de Estado, que no lo fuè, sino una revocación de mandato por querer Chavetizar a Honduras.

Por cierto un reportero alcanzo a gritarle: “ No tiene la culpa el indio ensombrerado, sino quien lo hizo compadre”

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=561313

1 comentario:

Inés de Cuevas dijo...

ESTE MARTES 11 DE AGOSTO DE 2009, TODOS APOYAREMOS CON NUESTRA PRESENCIA EN LA CALLE. LA MOVILIZACIÓN NACIONAL CONTRA LA APROBACIÓN DE LA LEY DE EDUCACIÓN. ¡ANÍMATE!! NO FALTES.
Mayor información en: http://inesdecuevas.blogspot.com
http://inesdecuevassolidaria.blogspot.com