jueves, 21 de agosto de 2008

Déjà vu


Como en una película que los venezolanos hemos visto numerosas veces, el presidente Chávez acusó este jueves a los directivos de Cemex de ser irresponsables por contaminar la zona donde operaba la empresa y por tener un “complejo de superioridad y desprecio por los latinoamericanos”. Así lo dijo durante un Consejo de Ministros, donde también anunció que la nueva empresa estatal de cementos se llamará “Cementos de Venezuela” y estará adscrita a la vicepresidencia de la República.

A continuación la nota de Unión Radio:


Chávez: Directivos de Cemex menosprecian a latinoamericanos



El presidente, Hugo Chávez, calificó este jueves de "irresponsables" a los representantes de la empresa cementera mexicana Cemex, por no invertir en tecnología para evitar los efectos contaminantes que según aseveró ha ocasionado en la región oriental del estado Anzoátegui, donde operaba una planta. Chávez adelantó que creará la Corporación Cemento de Venezuela y la adscribirá a la Vicepresidencia de la República.

Instó a los venezolanos a que "vayan a ver la contaminación en los pueblos de Pertigalete y Guanta" y señaló que los niños y ancianos sufren asma por el efecto del polvillo del cemento, "porque los irresponsables de Cemex nunca invirtieron en tecnología para eliminar ese polvillo".

"No les importa contaminar gente y playa, lo de ellos es ganancia, dinero, pero no para invertir aquí, sino para llevárselo".

Dijo que todavía no se ha llegado a acuerdos con los representantes de la empresa porque "los mexicanos de la empresa Cemex han sido irrespetuosos porque ellos en el fondo tienen algunos de esos gerentes con complejo de superioridad, se sienten más del Norte y creen que nosotros somos macacos", fustigó en una reunión con su gabinete de ministros en el Palacio de Miraflores.

Enfatizó el primer mandatario nacional que con la adquisición de empresas que estaban en manos privadas lo que se busca es fortalecer "el Estado Nacional, el Estado Socialista, a Venezuela le estaban quitando todo el poder, un país como era Venezuela tomado por el poder transnacional no podía ni podría caminar por su propio pie".

Unión Radio
http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=251686

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=422976

1 comentario:

Anónimo dijo...

its good to know about it? where did you get that information?