lunes, 25 de agosto de 2008

Fedecámaras: Venezolanos no queremos vivir en comunismo



"Si contra algo atentan esas leyes, es contra el sector privado", comentó el presidente de Fedecámaras, José Manuel González, con respecto a los 26 decretos leyes aprobados por el presidente venezolano, Hugo Chávez, vía habilitante. Durante un Consejo Ordinario que se realiza este lunes en Fedecámaras, González afirmó que si la Asamblea Nacional no suspende la aplicación de esas leyes, acudirán al Tribunal Supremo de Justicia y a los organismos internacionales que consideren necesarios.

"Si algo no queremos los venezolanos es vivir en comunismo y esta revolución parece que va por ahí. Y eso lo rechazamos. El venezolano no quiere que le digan qué comer, quiere libertad de acción, no depender de un solo patrono", indicó González.

En su opinión, las nuevas leyes atentan contra "el sector privado que es sinónimo de desarrollo". Considera que el mandatario venezolano "ahuyenta cada día más las inversiones".

Exigen respeto a los productores

Por su parte, el presidente de Fedenaga, Genaro Méndez, anunció que estudian la posibilidad de acudir ante la OEA y el Mercosur si no se respetan los derechos de los productores. Méndez acusó al Presidente Chávez de instigar a los indígenas de Machiques de Perijá a delinquir.

Señaló que en esa zona del Zulia hay más de 120 fincas y nueve se encuentran invadidas. Asimismo, exigió al Gobernador del Estado, Manuel Rosales, que fije posición.

El Presidente de Fedenaga cree que hay que reforzar la propuesta para que la Asamblea Nacional suspenda la aplicación de las leyes aprobadas en La Habilitante y, de ser necesario, acudir al TSJ para pedir que sean anuladas, tal como comentó el Presidente de Fedecámaras.

Adicionalmente, el vocero de los ganaderos suscribió las cifras suministradas por Confecarnes, según las cuales la producción de carne ha caído, mientras que el consumo se ha incrementado en 25%. Méndez atribuye esto a la falta de decisiones para aumentar la existencia del rubro.

Con respecto a la presencia de la guerrilla colombiana en Venezuela, Méndez aseguró que "sigue ocurriendo". "La Sierra de Perijá se está convirtiendo en un santuario para los grupos guerrilleros colombianos", por lo que pidió vigilancia permanente de la Sierra.

Falta de planificación del Estado

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Fernando Azpúrua, se refirió a al reinicio de la negociación entre la empresa Cemex y el Estado venezolano para la venta de la empresa.

Dijo Azpúrua que abogan por un feliz término y que se respeten las leyes para que puedan seguir trabajando sin ningún tipo de problemas. Aclaró así mismo, que hasta ahora no han tenido problemas con la distribución del cemento y espera que la transición sea normal para que no afecte al sector construcción.

En cuanto a las propuestas que vienen, Azpúrua señaló que han puesto sobre la mesa que las cementeras administren cada una su empresa y que el gobierno, administre esa corporación con el 60 por ciento.

Por otra parte, Azpúrua se refirió a la nueva Ley de la Construcción. En este sentido, dijo que tiene muchos aspectos positivos pero que les preocupa particularmente el artículo 3 que es el de la utilidad pública, por lo que insisten en que se aclare un poquito más. “Nosotros somos respetuosos de las leyes y queremos contribuir a construir el país, buscar soluciones al déficit de vivienda, por eso pedimos se aclaren los puntos”.

Dijo Azpúrua que han entregado unas 40 mil viviendas en el primer semestre del año y esperan entregar este año unas 80 mil unidades de vivienda. Así mismo adelantó que están construyendo unas 100 mil unidades y esperan poder ir aumentando un 20 por ciento interanual, hasta llegar a unas 250 mil viviendas hasta que se combata el déficit y una vez volver al crecimiento normal de la población, que son unas 100 mil unidades.

Considera que la estatización de las cementeras no contribuirá a resolver el problema de vivienda. “Nosotros defendemos la propiedad privada y la iniciativa privada, nosotros creemos que lo privado ha demostrado que somos más eficientes y que el problema de vivienda es un problema de la falta de planificación del Estado”.

No se toman en cuenta los costos de producción

El presidente de Fedeagro, Gustavo Moreno, cree que quienes redactaron las nuevas leyes del sector en el marco de la habilitante, pareciera que quieren continuar con la dependencia.

Moreno declaró que en materia de fertilizantes orgánicos se puede causar una disminución de la producción, cuando el país tiene que competir y que se pretenden desconocer los avances de la humanidad con el trueque.

También denunció que no se toman en cuenta los costos de producción con la fijación de precios que soslayan la necesidad de un mínimo de rentabilidad como en el caso del arroz.


Con información de:
Globovisión
http://www.globovision.com/news.php?nid=96869
http://www.globovision.com/news.php?nid=96861
http://www.globovision.com/news.php?nid=96859
http://www.globovision.com/news.php?nid=96867

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=424216

1 comentario:

Alexis José Marrero Castillo dijo...

Me es grato saludarte y a la vez informarte que en mi blog tienes un merecido premio , por la calidad y contenido de tu blog, espero que lo recojas y lo aceptes . ya que no es un regalo si no un sencillo reconocimiento de la calidad.
Saludos
http://alexismarrero.blogspot.com/2008/08/premio-brillante-weblog-2008.html