miércoles, 10 de junio de 2009

En Venezuela se han diagnosticado, hasta el momento, 25 casos de gripe AH1N1.


Según informa este miércoles el portal web de Unión Radio, el ministro de Salud, Jesús Mantilla, confirmó que en Venezuela se han diagnosticado, hasta el momento, 25 casos de gripe AH1N1.

“En Venezuela hemos actuado de una manera rápida y eficiente y hemos diagnosticado 25 casos, en este momento”, enfatizó el ministro desde el estado Nueva Esparta.

Sin embargo, Mantilla destacó que tales casos no representan ningún peligro para la colectividad en vista que reciben su tratamiento y atención oportuna.

Asimismo, hizo un llamado a la población para que no actúen de manera irresponsable y mantengan la calma.

“Insistimos en que no hay razones para la alarma, para que la angustia nos desborde, sino que lo importante es notificar al médico y recibir el tratamiento”, apuntó.

El ministro Jesús Mantilla informó los estados donde se han presentado los casos de gripe A en el país: “En el estado Táchira tenemos 4 casos, en Miranda 12, en Anzoátegui 3, en Vargas 2, en Aragua 1, en Bolívar 2 y en Mérida 1″.

Más temprano, la viceministra de redes de salud colectiva del Ministerio de Salud, Nancy Pérez Sierra, dio a conocer que los casos de gripe A H1N1 “se han estudiado 381 casos de los cuales 17 fueron confirmados. En este momento en el país tenemos 17 casos de la influenza y descartados 339 casos”.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/55992/ministerio-de-salud-confirma-25-casos-de-gripe-a-h1n1-en-el-pais/

No hay comentarios: