martes, 2 de junio de 2009

!Urgente! Se busca payaso extraviado. Buena recompensa si no aparece nunca más


La falta de noticias del presidente venezolano, Hugo Chávez, que no aparece en público desde el viernes, provocó todo tipo de especulaciones sobre su salud y las razones de este silencio, un hecho que pasaría desapercibido en el caso de un jefe de Estado de cualquier otro país.

Intoxicación alimentaria, una discusión con algunos ministros, un problema familiar o incluso un inesperado viaje a Cuba para visitar al ex presidente Fidel Castro son algunas de las causas mencionadas por la prensa local, que en ningún caso cita sus fuentes.

El sábado, el mandatario suspendió sin avisar su programa especial “Aló Presidente”, que iba a durar cuatro días, hasta el domingo. Un día después, la emisión volvió a anularse, esta vez por “problemas técnicos”, según el gobierno.

Finalmente, el lunes, Chávez no acudió a la toma de posesión del mandatario salvadoreño, Mauricio Funes, porque había informaciones según las cuales su seguridad no estaba garantizada.

Este martes, el diario El Universal apuntaba que “una afección estomacal” provocada por un “alimento en mal estado” provocó esta ausencia de varios días.

Por su parte, el periódico El Nacional apuntaba, citando fuentes “extraoficiales”, que la baja audiencia del programa “Aló Presidente” habría motivado la suspensión de la emisión.

El diario apuntó igualmente que el presidente estaría molesto con dos de sus ministros “por la tardanza en cerrar Globovisión”, un canal de televisión privado que recibió duras críticas del mandatario últimamente.

“Oficialmente no hay respuesta (…). Sin embargo no hay información sobre dónde y cómo está Chávez”, reconoce este diario.

Chávez ha acostumbrado a los venezolanos a apariciones prácticamente diarias en televisión. En diez años en el poder, el hiperactivo mandatario ha suspendido en raras ocasiones su “Aló Presidente”, que se difunde todos los domingos.

Tres días sin tener noticias del presidente es una novedad en la Venezuela del siglo XXI”, resume el diario Tal Cual este martes, en un artículo en el que menciona el rumor de que Chavez esté “en algún lugar de Cuba” con Fidel Castro.

También en tono jocoso, una columna publicada en El Universal atribuía la ausencia de Chávez a una afonía súbita, debido a sus largas intervenciones, o al reconocimiento de que su programa no registraba la aceptación que él esperaba.

“Los jefes de redacción de los diarios se las vieron difíciles para construir las primeras páginas del domingo y el lunes”, bromea el columnista.

Vía AFP


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/53176/falta-de-noticias-sobre-ausencia-de-chavez-genera-infinitas-especulaciones/

2 comentarios:

CHOPINGO dijo...

Dejalo y que no le encuentren.

Martha Colmenares dijo...

En algo andaba que no hemos sabido.