lunes, 1 de junio de 2009

Llamado al gobierno cubano y al mundo


Pedimos a todas las personas e instituciones defensoras de los derechos civiles en el mundo que contribuyan, y llamamos al gobierno cubano a:

-Liberar a los presos políticos en Cuba
-Levantar las prohibiciones que impiden a los cubanos entrar (a) y salir de su país
-Levantar las prohibiciones de acceso a Internet para los cubanos


--------------------------------------------------

Debemos emprender un enorme trabajo en común, y podemos hacerlo. Estamos en la obligación urgente, en este momento decisivo, de comprender cuál es la labor a realizar.

Todo depende de nosotros, de nuestra lucidez, de nuestra capacidad para ponernos en movimiento y actuar con determinación. Podemos seguir envejeciendo, esperando, o hacer uso de todas las posibilidades. Podemos trazar las pautas de una nueva creatividad, luchar en todos los frentes o continuar con las mismas charlas confusas, inútiles, vacías.

Necesitamos una rebelión contra el régimen castrista, pero también necesitamos rebelarnos contra nuestra pereza, nuestra inercia, nuestra flojera para afirmar los reclamos legítimos de un pueblo.

Vamos a poner en movimiento, todos unidos y con determinación, el mensaje de un pueblo ansioso de libertad. Reclamaremos en toda la Web, al régimen cubano, los derechos de los cubanos y la libertad de los presos políticos. Será el día de Cuba. Que nadie se sustraiga a esta responsabilidad.

Contamos con el apoyo, con las ideas y la creatividad de todos, para todos hacer de esta movilización un éxito.

En vista de que tantas personas están apoyando la causa, pero a la vez preguntando que se puede hacer aquí traigo una iniciativa. Hay que inundar, atiborrar a estos medios, de Emails, si una persona manda uno quizás lo borren y ya, pero cuando le llegan 300, 400 o más emails, créanme que de alguna forma se va a sentir y se corre la voz entre la gente en Cuba.

Mi consejo es que, cada persona prepare un Email, lo copie y lo pegue o se lo mande de una vez con copia a todos estos medios en CUBA. Las direcciones son de Periódicos, Ministerios, Museos, etc., éstos son los órganos que mantienen al gobierno donde está, los que más reprimen, censuran y son usados como marionetas del gobierno cubano:

Correo electrónico del Periódico Diario GRANMA en Cuba: correo@granma.cip.cu

Correo Electrónico del Periodico JUVENTUD REBELDE: digital@jrebelde.cip.cu

Correo electronico del Periodico TRIBUNA de la Habana: redac@tribuna.cip.cu

Correo electronico del Periodico TRABAJADORES en Cuba: digital@trabaja.cip.cu

Correo electronico de la Revista BOHEMIA en Cuba:
bohemia@bohemia.co.cu

Correo electronico de la Revista PA' LANTE en Cuba: cip319@cip.enet.cu

Correo Electronico del Ministerio para la Inversion Extranjera y Colaboracion Economica en Cuba: cpinv@minvec.cu

Museo CASA DE AFRICA en la Habana Vieja: africa@cultural.ohch.cu

Museo de la NUMISMATICA CUBANA en la Habana Vieja: numismatica@cultural.ohch.cu

Oficina del HISTORIADOR DE LA HABANA (Eusebio Leal): eventos@divulgacion.ohch.cu, conservación@cultural.ohch.cu, gabinete@arqueologia.ohch.cu



-------------------------------------------

Una movilización general en Internet ha sido convocada por varios blogs y webs cubanos con el objetivo de concientizar a la opinión pública internacional sobre la realidad cubana, y presionar al régimen de La Habana.

La acción común tendrá lugar el próximo lunes 1 de junio. Ese día todos los blogs y webs de cubanos y no cubanos que se sumen a la convocatoria abrirán sus páginas con un mismo post de cabecera. Dicho post permanecerá como primera entrada durante todo ese día.

En la parte superior, el post que debe aparecer reproducido, el primero de junio de 2009, en todos los espacios que se sumen a la iniciativa.

Páginas sumadas a esta iniciativa:

http://blogsconbandera.blogspot.com/2009/05/convocatoria-por-las-libertades-en-cuba.html
http://arrozconpunk.blogspot.com/2009/05/una-muy-buena-idea.html

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=533971
http://resistenciabucarecaracas.blogspot.com/
http://resistensanleo.blogspot.com/
http://resistenciaccs.blogspot.com/

No hay comentarios: