martes, 13 de enero de 2009

Intentan asaltar la Comandancia General de la Policía del estado Zulia














El burgomaestre del municipio sureño, Omar Prieto, al parecer trataba de rescatar dos funcionarios de Polisur detenidos en la Comandancia de la Policía Regional.

Horas después de que el Alcalde del municipio San Francisco, Omar Prieto, intentara asaltar la madrugada de este domingo la Comandancia general de la Policía Regional del Zulia (PR), el director del cuerpo policial, Jesús Cubillán, explicó en una rueda de prensa cómo ocurrieron los hechos en el que además resultó herido un funcionario de la PR.

Según el comisario, la situación tuvo lugar luego de que funcionarios de la Policía Regional, que resguardaban el estadio Luis Aparicio con motivo del juego entre las Águilas del Zulia contra Leones del Caracas efectuado el pasado sábado en la noche, detuvieran a dos efectivos de la Policía Municipal de San Francisco por haber sacado dos armas de fuego durante el evento deportivo.

“Los funcionarios de Polisur fueron traídos a la Comandancia general de la policía cumpliendo el procedimiento rutinario. Lastimosamente, cuando se estaba llevando a cabo esta entrega al director de Polisur comisario Danilo Vilchez, de los funcionarios y las armas que habían sido incautadas, de manera intempestiva e irresponsable dos vehículos oficiales pertenecientes a la Alcaldía del municipio San Francisco, irrumpieron violentamente, partieron la cadena de acceso apostada en las instalaciones y entraron”, explicó el jefe policial.

En uno de los vehículos oficiales del ayuntamiento sureño se trasladaba el alcalde Omar Prieto quien desde el principio mostró una actitud violenta.

“Inicialmente Prieto estaba violento, intentamos dialogar con él y no hubo forma porque pretendía rescatar y llevarse a la fuerza a los dos funcionarios de Polisur”.


Aseguró el director de la Policía Regional, que al burgomaestre sureño, lo acompañaban varias personas que portaban armas de fuego.

Por su parte, la Secretaria de Defensa y Orden Público, comisaria Odalis Caldera, informó que en varias oportunidades intentó hablar con el alcalde Omar prieto, pero estaba “muy alterado”.

No son retaliaciones políticas

El comisario Jesús Cubillán enfatizó que el procedimiento que la Policía Regional efectuó apegados a derecho, no es ninguna retaliación política contra nadie.


“La Policía Regional es una institución que no tiene tinte político, no vamos a permitir que se nos violente o se nos maltrate a nuestros funcionarios. Estos procedimientos no son un show”.

Efectivo de la PR herido

El director de la PR, aseguró que un funcionario de éste cuerpo policial fue lesionado cuando las dos camionetas de la Alcaldía de San Francisco entraron violentamente a la Comandancia general de la Policía Regional del Zulia.

“No permitieron (los tripulantes de las camionetas de la Alcaldía de San Francisco) que nuestro funcionario se acercara y bajara la cadena. De manera irresponsable se introdujeron violentamente con los vehículos al interior de la comandancia y provocó que se produjeran daños al oficial que estaba custodiando la entrada. Tiene fracturado el brazo izquierdo”, indicó.

Debido a ésta situación, comentó el comisario Cubillán, en el momento, se intentó practicar la detención de todos los tripulantes de las dos camionetas pertenecientes a la Alcaldía de San Francisco, pero ya se habían retirado del lugar y solo quedó una persona y fue traslada al CORE 3 al igual que los vehículos.

El funcionario policial, exigió respeto para las instituciones. “Aquí no queremos gente violenta, no vamos permitir que ninguna personas llámese alcalde o como se llame violente las normas”, sentenció.

Llamado

La Secretaria de Defensa y Orden Público, comisaria Odalis Caldera, hizo un llamado a todos los cuerpos policiales del estado Zulia para trabajar en conjunto.

“Si no hay trabajo unidos no podremos ganarle la batalla a la delincuencia. Si no hay alianzas, no vamos a tener éxito”, señaló.

Para finalizar, la comisaria Caldera informó que según le comentó el jefe de seguridad de las Águilas del Zulia, a 16 personas no se les permitió la entrada al estadio porque tenía consigo un arma de fuego.

Oficina de Información y Prensa del Poder Ejecutivo del Estado Zulia
Gobernación del Zulia

http://www.noticias24.com/fotos/357/en-fotos-alcalde-de-san-francisco-intenta-asaltar-policia-del-zulia/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESE OMAR PRIETO ES UN EDLINCUENTE Y LO MAS LAMENTABLE ES QUE YA EL PUEBLO DE SAN FRANCISCO SE DIO CUENTA PERO TARDE, NO ES UN SECRETO PARA NADIE QUE ESTA VINCULADO DESDE HACEN AÑOS CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA EN SAN FRANCISCO.

Anónimo dijo...

LA PALABRA ALCALDE LE QUE DA MUY GRANDE A UN DELINCUENTE QUE TODA SU VIDA A ESTADO LIGADA AL COBRO DE VACUNAS Y ESTORXION.