jueves, 29 de enero de 2009

“La bandera tiene diez años bañándose de sangre (…) El Presidente está raspado en materia de seguridad”


El periodista Miguel Ángel Rodríguez, conversó con los estudiantes Luis Magalles y Ramón Bravo, quienes podrían ser “imputados en tribunales militares”, por haber derramado un especie de líquido rojo sobre la bandera nacional.

El periodista le consultó a Luis Magallanes ¿Por qué con instancias militares si tienen el derecho de ser procesados por un juzgado natural?

“Cualquier actuación en nuestra contra es simplemente algo político más que jurídico. Nosotros queremos decir que ese día, el pueblo carabobeño salió a manifestar en una gran marcha en contra de la inseguridad en la que vivimos todos los carabobeños. Fue una marcha a la que asistieron 6.000 personas”, respondió Magallanes.

“Nosotros no le tememos a la justicia. Nosotros claramente lo hemos dicho en reiteradas oportunidades, nosotros no podemos ser juzgados en tribunales militares, porque nosotros somos civiles y a parte de eso, no hemos cometido ningún delito. Esto lo que quiere decir, es que hay una persecución política en contra del movimiento estudiantil que valientemente sigue en la calle conjuntamente con la sociedad civil”, agregó.

“Nosotros hemos dicho que el Gobierno y el general Clíver Alcalá se han horrorizado por un líquido rojo que se le echó a la bandera en esa manifestación, pero ¿Por qué no se escandalizan por los cien mil muertos que hay en Venezuela durante los últimos diez años?”, se preguntó Magallanes.

Por otro lado, Ramón Bravo explicó que se le acusa de “ultraje al centinela”. “Yo lo único que hice fue preguntarle al general Cliver Alcalá sobre mis compañeros detenidos y eso bastó para que él me pasara a una Fiscalía Militar”.

“La bandera tiene diez años banándose de sangre (…) El Presidente está raspado en materia de seguridad”, agregó el joven Luis Magallanes.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/23616/estudiantes-de-carabobo-son-investigados-por-la-fiscalia-militar/

2 comentarios:

Pedrulo Maturulo dijo...

Mi apoyo desde España, abajo los dictadores y demás fulanos.
Saludos.

Resistencia_CCS dijo...

Gracias por tu apoyo.

Salu2