miércoles, 6 de mayo de 2009

Cuando el país está temblando hay que omitir la noticia. Esa es la visión de la libertad de expresión que tienen los bolivarianos.


La percepción de que el exhorto de la Asamblea Nacional a Conatel para que sancione a Globovisión por dar la primicia sobre el sismo ocurrido este lunes en Caracas es estúpido ha cruzado la frontera. Ahora el diario Urgente 24 de Argentina lo ha calificado de 'estupidez bolivariana"

Así lo dice Urgente 24 en su página web:

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=122229&cHash=6abcd7ecbd

Es difícil de comprender pero nada es lógico en los días de Hugo Chávez Frías en el poder. Venezuela es hoy un país incomprensible.

La plenaria de la Asamblea Nacional, de 167 miembros, casi todos afectos al oficialismo, “exhortó” a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) “a abrir una investigación y sancionar” a Globovisión por la información “tendenciosa y descalificadora de los organismos públicos” que transmitió la madrugada del lunes 04/05 sobre el sismo que golpeó al país.

Un sismo de 5,4 en la escala de Richter sacudió Caracas y varias regiones del norte y centro venezolano ese lunes a las 4:40 hora local.

El movimiento telúrico, al que le siguieron 14 réplicas en un lapso de unas 6 horas, según datos locales, causó pánico entre los habitantes de la capital venezolana.

Aunque no se registraron muertes, sí hubo daños en algunas viviendas precarias ubicadas en las zonas aledañas a Caracas.

Minutos después del sismo, el director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, ofreció los primeros datos del mismo con base en informaciones del Instituto Geológico de USA, al que debió recurrir después de que no logró contactar a ninguna autoridad gubernamental, según explicó.

A juicio de la presidenta de la AN, la chavista Cilia Flores, “no se puede dejar pasar por debajo de la mesa una conducta tan irresponsable” como la de Ravell.

O sea que Cilia Flores cree que cuando el país está temblando hay que omitir la noticia. Esa es la visión de la libertad de expresión que tienen los bolivarianos.

“En un momento tan delicado, en el cual la población estaba atravesando un momento difícil como un temblor, y él (Ravell) aprovechando su política nefasta y sacar su obsesión”, agregó.

Francamente, no se entiende el punto de vista de Flores y los chavistas.

“Ahí vimos cómo este señor (…) está deseoso (de) que venga un terremoto y se trague la tierra al Gobierno, a quienes son o no son chavistas, al igual que quieren que llegue la epidemia” de la gripe A, dijo Flores, según la página electrónica del Legislativo venezolano.

La Conatel ha abierto varios procedimientos administrativos contra Globovisión, el más reciente en noviembre pasado por la presunta violación de normas durante los comicios regionales y municipales del día 23 de ese mes.

Entonces, Ravell reiteró que el medio que dirige es supuestamente perseguido por el Gobierno de Hugo Chávez, por su tendencia claramente opositora a la “revolución bolivariana”.

El Gobierno chavista ha acusado a Globovisión de integrar la “oposición golpista” y ha amenazado reiteradamente con retirarle la concesión que le otorgó el Estado, que es el administrador del espacio radioeléctrico por el que se emiten en señal abierta de televisión.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=523332

No hay comentarios: