domingo, 17 de mayo de 2009

Turismo "socialista"









El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, visitó el sábado el imponente glaciar Perito Moreno, en el sur de Argentina, en una jornada fría y nevada, en el marco de una visita al país en la que renovó los lazos estratégicos junto a la mandataria Cristina Kirchner.

Estoy maravillado por esta belleza que es para nosotros muy significativa en la batalla por el mundo nuevo, por el equilibrio del mundo, por las luchas ecológicas”, dijo Chávez sobre el glaciar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981.

Al reivindicar la lucha ecologista, aseguró que “los culpables del desastre ecológico en el mundo son los grandes países capitalistas, ellos echan a la atmósfera toneladas y toneladas de anhídrido carbónico, de gases, producto del efecto invernadero”, sentenció.

Luego de realizar el paseo por el Parque Nacional Los Glaciares, Chávez emprendió el regreso desde la localidad de El Calafate, a 3.000 km al sudoeste de Buenos Aires, desde donde seguirá viaje en las próximas horas, según la agencia oficial Telam.

Chávez realizó la visita al glaciar acompañado por el gobernador santacruceño, Daniel Peralta, y el canciller Jorge Taiana, mientras que la mandataria argentina no acompañó el recorrido turístico.

La visita incluyó una caminata por las pasarelas frente al imponente glaciar y un paseo en catamarán para visitar el resto del parque en una jornada de intenso frío y nieve en esta zona de la Patagonia.

En las pasarelas, Chávez fue abordado por turistas argentinos y extranjeros que incluso se fotografiaron con él, y además conversó y bromeó con obreros de la construcción que trabajaban en el lugar.

El glaciar Perito Moreno tiene una superficie de 275 km2 y un frente de entre cuatro y cinco km de largo.

http://www.noticias24.com/fotos/1815/en-fotos-asi-ha-sido-la-jornada-de-hoy-de-chavez-en-argentina/

No hay comentarios: