miércoles, 13 de mayo de 2009

Será intervenido el Banco Industrial de Venezuela (BIV)

El ministro del P.P. para Economía y Finanzas, Alí Rodríguez, informó este miércoles que el Banco Industrial de Venezuela (BIV) será intervenido a puertas abiertas y aseguró que están garantizados los depósitos y colocaciones de sus ahorristas.

Estas declaraciones las ofreció el ministro Rodríguez Araque, un día después que el Banco Industrial de Venezuela (BIV) desmintiera a través de un comunicado, los rumores acerca se una posible intervención por parte del Gobierno nacional.

“La Superintendencia (de Bancos) detectó algunos problemas de cierta severidad en el Banco Industrial de Venezuela. Hecho el análisis del caso y sometido a consideración por el Banco Central se tomó la decisión de intervenir el BIV a puertas abiertas”, dijo Rodríguez a Venezolana de Televisión.

“Debe subrayarse el hecho de que este es un banco de vital importancia que a través de él se mueven lo fundamental de las operaciones del Estado venezolano y eso indica que el Estado debe darle la importancia que requiere”, precisó.

Añadió el titular de Finanzas que normalmente en estas situaciones tienden a producirse reacciones nerviosas, por lo que aseguró que es probable que quienes han intentado provocar corridas en los bancos lo intenten de nuevo. “Puedo garantizar a nombre del Gobierno venezolano que cualquier intento en cualquier dirección se va a estrellar, el BIV cuenta con el total respaldo del Estado venezolano se va a hacer todo lo posible para que este banco siga siendo una herramienta eficaz”.

En otro orden de ideas, el ministro Rodríguez informó que sostuvo una reunión con representantes del español Grupo Santander para concretar la adquisición del Banco de Venezuela, cuya nacionalización fue anunciada en 2008.

“Se va a suscribir una carta de intención, se continúa con un proceso hasta que se cumpla lo que ya fue anunciado por el comandante presidente de la República (Hugo Chávez) en relación con la adquisición del Banco de Venezuela que pasa a ser propiedad del Estado”, dijo.

Según Rodríguez, la estatización del Banco de Venezuela contribuirá “a la mejor configuracion del sistema financiero público venezolano”, agregó el ministro sin precisar más detalles sobre la reunión.

Horas antes, Chávez había informado de la celebración de esta reunión entre representantes del grupo Santander y del gobierno venezolano.

“Alí (Rodríguez) está cerrando el acuerdo para que (el banco) pase a ser de propiedad social”, dijo Chávez en una intervención en la televisión oficial.

El mandatario venezolano había adelantado el domingo que la nacionalización del Banco de Venezuela se concretaría “pronto” y agregó que ya tenía “todos los estudios, todos los cálculos, las estimaciones” sobre el valor de la entidad.

Con información de Agence France-Press

http://economia.noticias24.com/noticia/4355/afirma-que-el-banco-industrial-sera-intervenido-a-puertas-abiertas/

No hay comentarios: