miércoles, 13 de mayo de 2009

Piden al TSJ aclarar si Chávez está por encima de la Constitución


Si la Constitución de 1999 sigue vigente en el país, hay propiedad privada. Es la posición del empresariado que hoy fue expresada por el presidente de Fedecámaras, José Manuel González, quien aprovechó para solicitar al máximo tribunal fijar posición si las afirmaciones del presidente, Hugo Chávez, de que no hay tierras privadas, están por encima de la Carta Magna.

Aseveró que en Venezuela hay tierras públicas y privadas “y mientras la Constitución esté vigente en Venezuela habrá tierras privadas”.

“Le pedimos a la presidenta del TSJ que diga si el presidente está por encima de la Constitución”, dijo González en rueda de prensa donde la cúpula empresarial rechazó la toma por parte del estado de las contratistas petroleras, así como también la expropiación de tierras.

Le dijo a los venezolanos que no solamente se afectan las grandes fincas o terrenos urbanos, “pretende el presidente de la República decir que todas las tierras no son sino exclusivamente de la nación. La propiedad privada está consagrada en el artículo 215 de la Constitución y mientras esté vigente hay tierras privadas

No juegue con candela


González hizo un llamado al presidente Chávez para que reflexione sobre las últimas medidas tomadas por su gobierno porque “no todo el mundo va a tomar con tranquilidad que le quiten sus bienes, a donde pretende llegar el presidente con todo esto”.

“Nuestro llamado al ejecutivo a que reflexionen y entiendan. Presidente es usted el que está jugando con candela con todos los venezolanos”.

“Queremos decirle al presidente que abandone el miedo a convocar y escuchar a quienes piensan distinto que usted, Venezuela sale adelante con el esfuerzo de todos”.

Advirtió que “alguien va a reventar y no todo el mundo está dispuesto a permitir que le quiten lo suyo y que lo arruinen”


uninradio.net.

No hay comentarios: