sábado, 2 de mayo de 2009

PM y GN dispersaron marcha opositora con lluvia de bombas y perdigones
















Este es uno de los delincuentes del chavismo. Está armado.


Efectivos de la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional dispersaron con bombas lacrimógenas la manifestación opositora que intentó acercarse al cordón de seguridad apostado en Parque Carabobo.

También fueron activados el "rinoceronte" y la "ballena" de la Policía Metropolitana.

La situación ocurrió cuando llegaba la primera avanzada de la marcha convocada por la CTV y que partió desde Plaza Venezuela

Los efectivos militares y policiales avanzaron hacia las avenidas Lecuna y Universidad para despejar ese sector, en el que iban llegando los manifestantes.

Haga clic y vea las imágenes de los hechos en Parque Carabobo.

Vea Soundslide de este 1° de Mayo.

El Alcalde Mayor, Antonio Ledezma, contó que cuando llegaron a Parque Carabobo fueron recibidos con una "salva" de perdigonazos.

"Este es un gobierno que reprime a los ciudadanos que están defendiendo cívicamente su Constitución", expresó.

Rechazó que se utilicen los cuerpos policiales para atacar a las personas.

"Es un despliegue desproporcionado" y consideró el hecho como una "provocación y una grosería".

Por su parte, el jefe del Comando Regional Número Cinco, Alirio Rodríguez, aclaró que "la marcha se estaba desarrollando de manera pacífica y las personas habían respetado una barrera que estaba colocada que indicaba el límite máximo hasta el cual deberían pasar".

"Nosotros respetamos eso porque y existe una garantía constitucional que dice que se respete las manifestaciones siempre y cuando sean pacíficas, no promuevan la violencia y siempre y cuando no agredan a las autoridades policiales".

Comentó que "había un grupo de jóvenes con camisas blancas que venía como un bloque compacto y arremetieron violentamente" contra la barrera de seguridad, de la que dijo "es un símbolo de las personas que deben respetar los límites".

Dijo que las bombas lacrimógenas se lanzaron de manera preventiva.

Haga clic y vea las imágenes de los hechos en Parque Carabobo.

Vea Soundslide de este 1° de Mayo.

Arremetida desproporcionada
Representantes de la oposición venezolana, entre los que se contaba, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, Secretario General de Acción Democrática, denunció malos tratos por parte de la los funcionarios que se encontraban en Parque Carabobo.

Para Ramos, "están los delincuentes del gobierno manifestando, seguramente protegidos por Tareck El Aissami y Jorge Rodríguez, aquí está la policía agrediéndonos, nos recibieron en la esquina de Parque Carabobo con perdigones y bombas lacrimógenas".

Por su parte, el miembro de Alianza Bravo Pueblo, Oscar Pérez relató que a nivel de Parque Carabobo, "bajo las ordenes de un coronel de la GN de apellido Benavides Torres, fuimos agredidos con lacrimógenas, gas pimienta, perdigones, gente golpeada con peinillas y rolos sin razón".

"Nos tienen cercados en una calle ciega sin razón, aquí esta el alcalde Ledezma, Ramos Allup, el diputado Azuaje y mucha gente, y hacemos responsable al ministro del interior y justicia de lo que nos pase".

Al respecto, el diputado de Podemos, Ismael García, dijo que tienen una "profunda indignación" por la arremetida policial.

"Nos han echado gases y perdigones y allí habían hasta viejitas".

Contó que se estaba gestionando que una comisión conformada por el alcalde Ledezma y dirigentes sindicales se acercaran a la Asamblea Nacional para entregar un documento a los diputados disidentes del gobierno.

Haga clic y vea las imágenes de los hechos en Parque Carabobo.

Vea Soundslide de este 1° de Mayo.

Cadena Global

No hay comentarios: