sábado, 2 de mayo de 2009

Diputado Azuaje denunciará a la familia Chávez ante los organismos internacionales

Parte de la mafia de los Chávez, foto de la época en que todos eran unos muertos de hambre y no se habían enriquecido a costas de la "robolución".



Caracas.- Wilmer Azuaje, diputado por el Frente Popular Humanista, fue, en los inicios del Gobierno de Hugo Chávez, un revolucionario convencido de que el proyecto socialista sacaría al país de la situación que dejó la Cuarta República.

Hoy es el adversario más fuerte de la revolución en el estado Barinas. Ha pasado varios años denunciando al ex gobernador Hugo de los Reyes Chávez –padre del Presidente de la República- y a toda la familia por las supuestas irregularidades cometidas durante su gestión.

Asegura que seguirá en la lucha por denunciar a la familia Chávez ante las instancias judiciales y que de no obtener respuesta, irá a organismos internacionales como la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), la Organización de Estados Americanos (OEA) y al Mercosur para hablar de la corrupción y los atropellos que se suscitan en Barinas.

-¿En qué se basa la denuncia en contra de la familia Chávez?

-Tengo pruebas, facturas y documentos que avalan las irregularidades administrativas cometidas durante la gestión del ex gobernador Hugo de los Reyes Chávez que he consignado ante la Fiscalía y la Contraloría en Barinas y en Caracas para que se abra una investigación y hasta hoy no hemos obtenido respuesta.

Además, en recientes declaraciones, Adán Chávez reconoció que más de 53 empresas se le otorgaron contratos y los incumplieron, no terminaron las obras. Aquí hay responsabilidad política, penal, administrativa, moral y ética del ex gobernador de Barinas. Él fue responsable de las arcas de la entidad para ese momento y debe responder.

-¿Qué razones le dan las instituciones para no abrir el caso?

-No me dicen nada, es un total silencio. La última vez que fui acompañado de los diputados que conforman el bloque del Frente Popular Humanista y Juan José Molina en representación del partido Podemos, el contralor Clodosvaldo Russian no nos atendió y nosotros suministramos las pruebas por la recepción de documentos. Lo mismo pasó en la Fiscalía pero seguiremos insistiendo hasta que logremos abrir el caso.

Si no conseguimos nada por las instancias nacionales vamos a ir a la a la Corte Interamericana, a la OEA y al Mercosur, de hecho ya tengo recopilado los documentos y estoy haciendo todas las diligencias posibles para hacer la denuncia internacional.

Igualmente en quince días volveré a la Contraloría y a la Fiscalía para consignar una nueva denuncia esta vez avaladas con las declaraciones de Argenis Chávez, quien en el año 2000 denunció a su papá por estar entregando más de 3 mil millones de bolívares a las fundaciones pertenecientes a la gobernación de Barinas. Esa investigación nunca se hizo. Como la corrupción y el daño del patrimonio no prescribe, esperamos que el maestro Chávez vaya preso.

-¿Cómo es su día a día y la de su familia considerando que usted es enemigo de la revolución?

- Mi familia y yo somos objeto de persecución política. A donde quiera que vaya, me persigue un carro distinto, se han atrevido a ir al colegio de mis hijos y han llegado a preguntarles a los maestros, quiénes son los hijos del diputado Wilmer Azuaje y tampoco se ha clarificado la muerte de mi hermano.

En los próximos días voy a denunciar ante la Fiscalía de Barinas estos atropellos. Tengo pruebas de que se ha pagado la cantidad de 500 millones de bolívares para esta persecución, pero no quiero adelantar detalles.

-¿Se define como revolucionario o chavista disidente?

-No me considero revolucionario ni opositor, soy simplemente un hombre cristiano que cree en la sabiduría del pueblo y tengo la plena convicción de que vamos a reconstruir la Venezuela que acabó la Quinta República.

En un principio, tuve la convicción de que Chávez no era culpable de las cosas que sucedían en el país, sino su entorno. Ahora estoy seguro y tengo pruebas de que todo lo que sucede está directamente relacionado con su pensamiento y su actuar. Poco a poco se le ha venido cayendo las caretas. Chávez es el hombre de las mil caras, seduce y manipula al pueblo en función de tener un barril de petróleo para disponer de recursos que no le pertenecen.

-Dentro de las filas de la revolución: ¿Hay disidentes?

-Dentro del chavismo todavía hay gente humilde, revolucionarios que tienen la esperanza de que las cosas cambien. En estos momentos hay chavista que se han reunido con el bloque Humanista y Podemos tratando de formar una fuerza política de hombres y mujeres para construir la patria que Chávez nos acabó. Ellos van a esperar su momento para darse a conocer.

-¿Cuál es su opinión con respecto a la situación de Manuel Rosales?

Existiendo un poder judicial como el que tenemos, no le quedaba otra alternativa a Manuel Rosales que irse porque: ¿quién puede ser juzgado y condenado por unas instituciones parcializadas? Tonto es aquel que acepte un juicio con estos poderes.

Con toda la situación que ha sucedido con Rosales, lo que hacen con el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, el pueblo tiene que llenarse de valor y activar el 350. Hay que ir a la calle con todo el pueblo a defender la patria y si no, vayan a sus casas y denle la cara a sus hijos para ver hasta donde se puede soportar está situación.

Alicia De La Rosa
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: