lunes, 25 de mayo de 2009

Senado de EEUU instó al Gobierno a cesar hostigamiento contra Globovisión


El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los EEUU, John Kerry, dijo hoy que el allanamiento realizado a la casa del presidente de Globovisión, es para intimidar al canal de noticias "por tener la voluntad de informar sobre asuntos que no le convienen al presidente Chávez" e instó al Gobierno a cesar hostigamiento contra los medios de comunicación.

"El hostigamiento contra Globovisión por parte del Gobierno venezolano es sumamente preocupante. El allanamiento a un hogar perteneciente al presidente de la estación por parte agentes de inteligencia fue un flagrante esfuerzo para intimidar a una fuente independiente de noticias simplemente por tener la voluntad de informar sobre asuntos que no le convienen al Presidente Chávez", explicó Kerry.

Calificó de "inaceptable", las expresiones públicas del presidente Chávez en contra de Globovisión. "Las arengas públicas del presidente Chávez contra Globovisión son el colmo de los males; enviar a agentes a hostigar a la gerencia y a empleados de la estación es totalmente inaceptable".

Insto al presidente Chávez a respetar todos los medios de comunicación independientes y a cesar todo hostigamiento. "Si alguien afiliado a la estación ha violado alguna ley o reglamento, tal como el Gobierno venezolano ha insinuado, entonces quienes aplican la ley deben perseguir el asunto de manera profesional y democrática, y cumpliéndose con el pleno debido proceso".

Con información de Frederick Jones, director de Comunicaciones del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU

Alicia De La Rosa
EL UNIVERSAL

1 comentario:

Unknown dijo...

Teneis un premio en mi blog, por la lucha contra el tirano.
Un saludo