jueves, 16 de julio de 2009

El nuevo Gobierno de Honduras informó hoy que pidió la intervención del Consejo de Seguridad de la ONU por las “amenazas” de Chávez Frías


El nuevo Gobierno de Honduras informó hoy que pidió la intervención del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por las “amenazas” y los “hechos violatorios” de los que acusa al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Foto: AFP PHOTO Orlando SIERRA

El canciller del Gobierno que preside Roberto Micheletti, Carlos López, hizo la petición en una carta enviada ayer, miércoles, al presidente de turno del Consejo de Seguridad, el embajador de Uganda, Ruhakana Rugunda, aunque la cancillería la difundió hoy.

En la carta, López hace “del conocimiento del Consejo de Seguridad los hechos violatorios de los artículos 1 y 2 de la Carta de las Naciones Unidas a fin de que se digne adoptar las medidas que la misma contempla”.

El canciller plantea “las amenazas y actos de provocación realizados por el presidente de Venezuela“, en el marco de la crisis política que vive Honduras por el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya y la designación de Micheletti por el Parlamento, el 28 de junio pasado.

El Gobierno de Micheletti no ha sido reconocido por ninguna organización multilateral ni país y es rechazado por la comunidad internacional.

López hace referencia a “amenazas proferidas, en forma pública, el pasado 1 de julio, del envío de fuerzas militares venezolanas a Honduras, presuntamente con el propósito de realizar una intromisión en los asuntos internos de Honduras en abierta violación” a los principios de igualdad soberana y no injerencia, entre otros.

Además, menciona la “violación del espacio aéreo de Honduras por parte de un avión de matrícula venezolana, la tarde del 5 (de julio), tripulado por pilotos militares, desobedeciendo la prohibición expresa de la Dirección General de Aeronáutica Civil de sobrevolar dicho espacio e intentando aterrizar en el aeropuerto internacional de la capital”.

“La irresponsabilidad de los pilotos es evidente al estar conscientes del peligro que corrían de ser derribados arriesgando su propia vida y de los ocupantes de la nave, así como de las numerosas personas que se encontraban en los alrededores”, agrega la misiva, en relación al avión en que Zelaya trató de regresar al país.

Miles de seguidores del depuesto presidente se reunieron en el aeropuerto para esperar su llegada en el avión venezolano, que se frustró porque los militares pusieron obstáculos en la pista, tras reprimir a tiros y con bombas lacrimógenas a un grupo de ellos, hechos que causaron dos muertos y una decena de heridos.

López dice al Consejo de Seguridad que la crisis de Honduras “se encamina mediante el diálogo a una pronta solución, la que podría verse comprometida de persistir esas acciones que pareciera desean provocar un baño de sangre”.

Recuerda que el pasado día 6 el Gobierno de Micheletti “presentó su enérgica protesta ante el Gobierno de Venezuela” por la violación del espacio aéreo.

La crisis de Honduras está bajo la mediación del presidente de Costa Rica, Óscar Arias, que este sábado se reunirá con representantes de Zelaya y Micheletti.

Vía Efe

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/67257/pide-al-consejo-de-seguridad-de-la-onu-intervenir-ante-las-amenazas-de-chavez/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que esperán Venezolanos!! Para armarse de valor y sacar a ese hijo de puta del poder. Solo armense de valor como nosotros los Hondureños y mandenlo a la mierda con El viejo decrepito de Fidel, El indigena acomplejado de Evo, El pederasta de Ortega y El analfabeta de Mel Zelaya.
Si los hondureños pudieron con un pueblo de 7 millones sin dinero, sin educación y sin nada, como no van a poder ustedes? Agarren valor!! Vamos Venezuela!!

Catracho de Corazón

Anónimo dijo...

[url=http://www.altmedschool.com/]alternative medicine masters degree[/url]
[url=http://altmededu.com/]alternative medicine masters degree[/url]
[url=http://altmededu.com/]alternative medicine degree[/url]
[url=http://altmededu.com/]alternative medicine practitioner[/url]