martes, 21 de julio de 2009

Pronostican que Chávez se volverá más imbécil de lo que es...


El vicepresidente de Consultores 21, Saúl Cabrera, consideró en una entrevista a Unión Radio que el gobierno buscará radicalizarse para poder controlar el país, de allí las últimas acciones con los medios y los trabajadores.

“Radicalizar la mano dura porque es más difícil controlar el país y el apoyo ya no es natural y más presionado. Cuando uno ve al presidente de Pdvsa diciendo que no negocia sino con rojos rojitos es esa presión”, señaló.

Cabrera recordó el momento político que tenía el presidente, Hugo Chávez, cuando no le renovó la concesión al canal RCTV.

“Cuando el presidente Chávez cerró RCTV venía de ganar la reelección presidencial y con una popularidad muy alta, y pensó que se la podía jugar porque ponía su prestigio personal y en realidad se equivocó porque buena parte de la perdida después de la reforma se la podemos achacar al cierre de RCTV”.

“Desde hace un año los estudios de opinión pública empezaban a mostrar eso que hemos dicho de polarización extrema se había consolidado y ambos pedazos en este último año han demostrado que más de la mitad del país que no está muy de acuerdo con lo que el presidente Chávez propone, es una mayoría más o menos clara, pero a veces no se hacía mayoría en los momentos electorales”.

“La confrontación ha dividido al país en dos pedazos y es útil cuando se es mayoría, pero es muy malo esa confrontación cuando uno no es mayoría. El problema es que el presidente Chávez no puede dejar de ser confrontacional, está en la naturaleza de mantener a la gente a su alrededor”.

Cabrera dijo que en la actualidad más del 40% de la gente sigue confiando en el presidente Chávez, pero hizo un símil con el deporte de alpinismo para explicar la realidad actual del gobierno.

“En este momento el presidente Chávez es el Sherpa, que va adelante, pero en vez de estar los demás ayudándolo a subir, le están haciendo peso hacia abajo, y lo que es la inseguridad, el problema con la propiedad privada, la ley de educación, los medios de comunicación, que son los temas que a la población le interesa, están jalando hacia abajo esa popularidad del presidente”.

“Dada las dificultades económicas que tiene el país el impacto de la popularidad de Chávez en sectores populares va a ir disminuyendo”, apuntó.

Unión Radio

No hay comentarios: