martes, 7 de julio de 2009

Gobierno de Micheletti: Muertes fueron por disparos de manifestantes


Santiago.- El canciller del gobierno de Roberto Micheletti afirmó el lunes a la radio que fueron los disparos de los manifestantes los que provocaron las dos muertes durante una marcha para recibir al destituido presidente Manuel Zelaya, quien intentó regresar a Tegucigalpa el domingo.

"La policía no hizo ningún disparo, sino que entre los propios grupos antagónicos se fue un disparo", declaró Enrique Ortez a la radio Cooperativa de Santiago.

"No hay ninguna responsabilidad" de las fuerzas de seguridad, afirmó el canciller del presidente designado Roberto Micheletti, agregando que los choques durante la manifestación dejaron "10 heridos y desgraciadamente dos muertos".

Zelaya, derrocado el 28 de junio por militares, trató el domingo de aterrizar en la capital hondureña pero el gobierno de facto bloqueó la pista del aeropuerto con vehículos militares, reseñó AFP.

El derrocado presidente partió desde Washington en un avión venezolano rumbo a Tegucigalpa donde al menos 30.000 personas se habían acercado al aeropuerto para recibirlo.

Poco antes del fallido intento de aterrizaje del jet ejecutivo Falcon en Tegucigalpa, una serie de incidentes frente al aeropuerto, con disparos y lanzamiento de gases, dejaron un saldo de al menos dos muertos entre simpatizantes de Zelaya.

Hubo al menos "dos muertos y dos heridos. La policía no ha disparado. Han sido los militares" dijo a la AFP un comisario policial, identificado sólo por su apellido, Mendoza.


El Universal

No hay comentarios: