jueves, 9 de julio de 2009

Micheletti anunció que vuelve “totalmente satisfecho” a Honduras después de conversación con Óscar Arias

El presidente en ejercicio de Honduras, Roberto Micheletti (i), y el presidente de Costa Rica, Oscar Arias (d), llegan hoy, 9 de julio de 2009, a una conferencia de prensa en la residencia de Arias, en San José, después de finalizar una reunión. Micheletti anunció que regresará hoy mismo a su país, luego de dejar instalada una comisión de diálogo para continuar las conversaciones destinadas a solucionar el conflicto político hondureño.


Tras la reunión con el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, Roberto Micheletti, actual encargado del Gobierno de Hondurasy designado luego de la destitución de Manuel Zelaya, informó sobre la creación de una “mesa de diálogo” y confirmó la realización de elecciones el 29 de noviembre del año en curso.

Micheletti también leyó un comunicado con cinco puntos principales que reza lo siguiente:


PRIMER PUNTO: la base del diálogo debe fundarse en el respeto a la ley.

SEGUNDO PUNTO: Ninguna persona está por encima de la ley.

TERCER PUNTO: el proceso electoral hondureño está en curso desde el mes de mayo con un llamado para llevar a cabo elecciones generales el 29 de noviembre del presente año y este proceso electoral será respetado.

CUARTO PUNTO: El proceso electoral será transparente y seguro.

QUINTO PUNTO: Las elecciones se llevarán a cabo para elegir presidentes y sus delegados designados, diputados del Congreso Nacional y corporaciones municipales.

Anunció la instalación de una “mesa de diálogo” precedida por una “comisión de trabajo” integrada por: el ex canciller de la república Carlos López Contreras; Arturo Corrales Alvarez; Mauricio Villeda; la expresidenta de la corte Suprema de Justicia Vilma Cecilia Morales.

Micheletti también anunció que vuelve “totalmente satisfecho”
a Honduras después de conversación con Óscar Arias. Por otra parte, los “delegados” designados por Micheletti se quedaron en Costa Rica para “negociar” con los igualmente designados por Manuel Zelaya.

Sin embargo, apesar de haberse encontrado en el mismo lugar, Micheletti y Zelaya no entraron en conversación.

AFP

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/65136/instalada-mesa-de-dialogo-entre-michelleti-y-zelaya/

1 comentario:

Michel En La Red dijo...

6 PUNTO:

"Ningún gobierno de elecciones convocadas por Micheletti sería reconocido"

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?28297

7 PUNTO:

Ledezma tiene plazo de 3 días para proceder al reenganche de trabajadores

"Vamos a ver qué va hacer ahora Ledezma que ha estado de manera demagoga comiendo bueno (...) Qué va hacer ahora si va a o no a reenganchar a los trabajadores", al tiempo que recordó que los 3 mil trabajadores estuvieron por 7 meses en huelga de hambre involuntaria por culpa de él, quien de forma arbitrarios despidió hasta personas con discapacidad.

http://www.vtv.gov.ve/noticias-nacionales/20655

8 PUNTO:

Ley Resorte regirá a televisoras con producción nacional que operen por sistema de suscripción

http://www.vtv.gov.ve/noticias-ciencia-y-salud/20667

PRONTO MAS PUNTOS....

HAY TIENES PARA CHILLAR UN POQUITO, DURANTE UNOS DÍAS......