martes, 7 de julio de 2009

(Fotos) Masacre en China, 140 muertos durante manifestación


En esta imagen se aprecia la organización de la Policía para intentar parar la manifestación de la minoría étnica musulmana en Xinjiang (China)
Este herido es uno de los más de 800 que se han registrado en los enfrentamientos entre la Policía y la etnia musulmana uigur en China.




Un fotógrafo ha publicado esta foto en Twitter sobre un ciudadano fallecido durante las protestas organizadas por la etnia musulmana uigur en Xinjiang (China)



Al menos 140 personas murieron y 828 resultaron heridas, tras las protestas de la etnia musulmana uigur en Urumqi. Grupos de exiliados uigures dijeron que los altercados empezaron tan solo después de que la Policía silenciara de forma violenta la protesta pacífica. Las protestas de los uigures en Urumqi se realizaron por la muerte de dos miembros de su etnia que fueron linchados en el sur de China en junio. Se trata de las manifestaciones más violentas desde la masacre de la Plaza de Tiananmen, en 1989.

Ciento cuarenta personas murieron y 828 resultaron heridas durante enfrentamientos entre un grupo étnico musulmán y agentes de policía en la región de Xinjiang, oeste de China, reportó un funcionario hoy.

Las altas cifras oficiales representan el episodio de violencia más grave registrado en la convulsa región de Xinjiang.

La violencia en Urumqi aparentemente surgió después de una protesta pacífica el domingo durante la cual de 1.000 a 3.000 personas acabaron formando barricadas, atentando contra vehículos y casas, y enfrentándose a la Policía.

Grupos de exiliados uigures dijeron que los altercados empezaron tan solo después de que la Policía silenciara de forma violenta la protesta pacífica.

Wu Nong, director de la oficina noticiosa del gobierno provincial de Xinjuang, dijo que 203 casas y más de 260 vehículos fueron dañados o incendiados. Señaló que 140 personas murieron y que 828 resultaron heridas.

La agencia estatal de noticias china Xinhua también reportó que 140 personas murieron y que el saldo de muertos "seguía subiendo".

Las tensiones entre los uigures y la mayoría china son comunes en la región, donde milicianos uigures han iniciado una violenta campaña separatista. La gran mayoría de los 2,3 millones de ciudadanos de Urumqi es china han.

La televisión estatal mostró imágenes de los manifestantes atacando y pateando a personas en el suelo. Otras eran mostradas sentadas con la cara llena de sangre.

El servicio de telefonía móvil fue interrumpido el lunes para evitar que más personas se sublevaran en Xinjiang.

Los manifestantes exigían la investigación de una pelea entre empleados chinos uigures y de la etnia han en una fábrica del sur de China el mes pasado, durante la cual dos personas murieron, reportaron los medios.

Aunque los informes sobre qué ocurrió en Urumqi el domingo son diversos, parece ser que la violencia empezó cuando un grupo de manifestantes se negó a dispersarse.

Los grupos uigures insistieron en que la Policía inició los altercados.

"Estamos extremadamente entristecidos por el violento uso de violencia de las fuerzas de seguridad chinas contra manifestantes pacíficos", indicó Alim Seytoff, vicepresidente de la Asociación Estadounidense Uigur, con sede en Washington.

"Pedimos a la comunidad internacional que condene la matanza de uigures inocentes en China. Este es un día muy negro en la historia de los uigures", añadió.

La asociación calcula que entre 1.000 y 3.000 personas tomaron parte en la protesta.


http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=549557



No hay comentarios: