martes, 14 de julio de 2009

Latinoamérica y las revoluciones


Muchos hablan de revolución y sin embargo están equivocados en cuanto a las revoluciones que realmente han beneficiado a la humanidad. Es lamentable que tantos líderes no comprendan, que la revolución política más exitosa ha sido la promovida por los primeros líderes de Estados Unidos de América cuando crearon la Constitución de ese país. Constitución breve y sencilla basada en los derechos y deberes del hombre expuestos por los pensadores humanistas franceses. Constitución que al establecer estructuras políticas y económicas descentralizadas promovió un positivo bienestar social que motivó la creatividad y el trabajo de los ciudadanos y la civilización más creativa y próspera en la historia de la humanidad.

Esta primera revolución humanista fue un ejemplo que siguieron los franceses para efectuar la suya y que también inspiró a nuestros libertadores a efectuar su movimiento revolucionario.

Lamentablemente debido a las influencias políticas y religiosas centralizadas y desfavorables que existían en nuestros países, nuestros primeros líderes no estaban suficientemente claros como para crear una Constitución que estableciera estructuras políticas y económicas descentralizadas.
Otras "revoluciones" han sido el caótico resultado de conceptos intelectuales y teóricos mal llamados socialistas, contrarios a la naturaleza humana y originada en la mente confusa de individuos como Marx, quien con razón protestaba contra el absolutismo de su época. Conceptos que en la práctica han causado el absolutismo más despótico, extremo y negativo que todos los conocidos hasta entonces. Inhumano sistema político que limita la creatividad y el trabajo y que promueve abuso de poder, injusticia, opresión, y miseria.

Como prueba tenemos el triste ejemplo de la Unión Soviética con los crímenes, la opresión y la miseria que sufrieron millones de seres humanos y el medio ambiente por parte de sus equivocados dirigentes. Más cercano aún el triste ejemplo de abuso, opresión y miseria que ha estado sufriendo durante décadas el arruinado y esclavizado pueblo de Cuba, también sometido por dirigentes equivocados quienes siempre han vivido fuera de la realidad. Hoy hasta los autoritarios dirigentes chinos, por su propio bien y el de la ciudadanía, han evolucionado hacia libertades económicas que mucho han beneficiado al pueblo. Hay que estar fuera de la realidad para no darse cuenta o para no aceptar hechos tan evidentes.


Aurelio Arreaza
El Universal

No hay comentarios: