lunes, 27 de julio de 2009

La Dirección de Inteligencia Militar (DIM) investiga dos incidentes armados dentro del Fuerte Tiuna


La Dirección de Inteligencia Militar (DIM) investiga dos incidentes armados dentro del Fuerte Tiuna: uno registrado en la residencia de vicepresidente-ministro de la Defensa y otro en la alcabala número 3.

CUARTELES. La Dirección de Inteligencia Militar (DIM) le sigue los pasos a los autores del misterioso asalto a la residencia del Vicepresidente de la República y ministro de la Defensa, coronel retirado Ramón Carrizales, acción en la que los supuestos asaltantes secuestraron a los soldados de guardia y cargaron con todo el armamento que estos portaban: seis fusiles automáticos livianos de fabricación rusa. Horas antes se había registrado otro asalto no menos misterioso a la alcabala número 3 del Fuerte Tiuna, la más importante para acceder a esa instalación militar. En esa oportunidad los insurgentes cargaron con ocho fusiles automáticos livianos de fabricación rusa y cuatro pistolas calibre 9 milímetros con sus respectivos proyectiles. Ambos hechos ocurrieron el pasado domingo casi simultáneamente. Por ambos hechos hay varios oficiales, sub oficiales y soldados detenidos, arrestados e investigados, acusados de participación en supuestos actos conspirativos.

DELATORES. Por orden del jefe de Estado fueron activadas todas las redes de delatores organizadas desde inicios de año en el seno de la Fuerza Armada Nacional, como mecanismo para neutralizar el descontento que va en aumento en sus filas castrenses. Nos aseguran que a cada oficial de la Fuerza Armada Nacional se le siguen los pasos de manera “milimétrica”, con un reporte diario de cada una de sus actividades, incluyendo grabaciones y filmaciones.

MILITARES activos y retirados de alto rango rechazaron ante el presidente de la República la posible designación del mayor general Carlos Mata Figueroa como nuevo ministro de la Defensa en sustitución del coronel Carrizales.

EMISORAS. Al menos unas cien emisoras cambiarán de mano antes de diciembre de este año, cuando ya se encuentre en plena vigencia la nueva normativa que regirá el espectro radioeléctrico venezolano. Sus nuevos propietarios pasarán a ser cooperativas, empresas de producción social y consejos comunales, controlados por el Ejecutivo Nacional. Se estima que otras cien empresas radiales podrían desaparecer. De acuerdo a lo previsto por Conatel, el año 2010 debe iniciarse con una nueva “correlación de fuerzas” en los medios radioeléctricos. En el nuevo “mapa” se le ha reservado solo el quince por ciento al sector privado. Curiosamente el ejecutor de la política de desconcentración de la propiedad en la radio venezolana, el ministro Diosdado Cabello, fue el mismo que, siendo también director de Conatel en el año 1999, organizara la “subasta” mediante la cual ese organismo y Fogade le entregaron once emisoras propiedad del estado venezolano, al ministro Luis Miquilena y a su socio Tobías Carrero, mediante una cuestionada operación en la que se usó por primera vez la figura del “testaferro” en la recién iniciada “revolución” bolivariana. Las emisoras entregadas por Cabello en esa oportunidad actualmente integran el circuito radial “Venezuela”.

COLABORACIONISTAS. El alto gobierno de la “revolución” bolivariana asegura tener controlada a la oposición, a través de un sector que el oficialismo identifica como los “colaboracionistas”, coordinados por el ex vicepresidente José Vicente Rangel, encargado de retribuir a ese sector de la “oposición”, con jugosos contratos y amplia participación en diversas negociaciones a través de terceros. La labor de Rangel se realiza a través del ex ministro Miquilena y otros “vasos comunicantes”.

NEGOCIOS. Un ex alto funcionario del gobierno hace un nuevo intento por ponerle la mano a un importante diario de circulación nacional, luego de fallar las conversaciones realizadas hace dos años, a través de un conocido banquero vinculado al gobierno nacional. La obsesión es tal que el personaje le ha comunicado a sus colaboradores que si no le venden dicho medio, lo quebrarán económicamente en el lapso de un año.

REGRESO. Los ex embajadores de Venezuela en República Dominicana y Bolivia, general Francisco Belisario Landis e ingeniero Julio Montes, respectivamente, figuran de primeros en la lista de nuevos miembros del gabinete ministerial del presidente Chávez. Anteriormente Belisario se desempeñó como viceministro del Interior y Montes como ministro de Transporte y Comunicaciones

LA JUNTA INTERVENTORA del Banco Industrial de Venezuela que preside la viceministra de Economía y Finanzas, Jenny Figueredo, ha recomendado la liquidación de ese instituto crediticio del estado venezolano, su fusión con Banfoandes o el Banco del Tesoro o su absorción por parte del recién adquirido Banco de Venezuela. Por su parte los fiscales bancarios del Ministerio Público investigan a directivos y ex directivos del BIV.

GUISOS. La junta interventora del BIV decidió anular la semana antepasada la contratación de pólizas de HCM contratada desde hace un año la empresa la Venezolana de Seguros. Igualmente investigan si la concesión del contrato fue dada por licitación y siguiendo el reglamento interno del BIV o por gestión de cobradores de comisiones que son capaces de la perpetración de cualquier ilegalidad. Se habla de dos nombres: dos personajes de apellidos Gil y Mujica.

UN SECTOR de los denominados “talibanes oficialistas” que militan en la llamada “Coordinadora Continental Bolivariana”, ha propuesto organizar y financiar una invasión a Honduras, desde territorio nicaragüense. Se trataría de una acción para-militar con el fin de crear conflictos de consecuencias impredecibles en apoyo a las acciones de resistencia civil anunciadas por el depuesto presidente Manuel Zelaya.

CORRUPCION JUDICIAL. La Banda de Los Enanos, que opera dentro de los tribunales penales de Caracas, con la complicidad expresa de funcionarios judiciales de diversas jerarquías, continúa logrando la fuga de decenas de detenidos que son trasladados a los juzgados del área metropolitana Caracas y otros circuitos judiciales penales del país.

LOS SERVICIOS de inteligencia del gobierno nacional le siguen los pasos a un empresario de origen cubano y propietario de un medio de comunicación audiovisual, al cual relacionan con los hechos del 11-A 2002. La orden recibida es investigar los negocios que actualmente realiza el hombre de empresas con el mismo gobierno, ante el temor que el personaje también pudiera estar en tratos con la oposición y apoyando simultáneamente algunos planes desestabilizadores

HEREMTISMO. El ex presidente del Banco Industrial de Venezuela, Luis Quiero, sobre quien pesa medida de prohibición del país y de presentación periódica al tribunal de la causa, ha recibido órdenes expresas del ex ministro de Finanzas y actual presidente del BCV, Nelson Merentes, de permanecer en absoluto silencio.

HIPER-CORRUPCION. Un ex funcionario de apellido Pérez, a quien se le señala como compañero de andanzas del asesinado asesor financiero de Fogade, Arturo Erlinch, sería pieza clave en los hechos de corrupción registrados en las comercializadoras del estado venezolano conocidas como “Pdval” y “Mercal”.

EXTRAÑA CONEXIÓN. Cinco meses llevaba el CICPC siguiéndole los pasos a los ciudadanos Pedro Rodríguez y Alexander Martínez, quienes fueron sorprendidos in fraganti mientras trataban de cobrarle una extorsión por mil millones de bolívares a una empresa, que había introducido una solicitud de dólares en CADIVI.

FLOTA RUSA. En virtual estado de inoperancia y abandono se encuentra la flota de aviones de combate Sukhoi-30 adquirida por el gobierno venezolano a una empresa mixta rusa hace dos años por 1500 millones de dólares. El problema es que el entrenamiento de pilotos y técnicos venezolanos para el manejo de los Suhoi-30 se hizo de manera muy ineficiente, y los equipos de entrenadores que debían llegar de Rusia para completarlo, nunca aparecieron. Esto sin contar que hay retardos en el mantenimiento y la dotación de piezas de repuesto. El resultado es que los pilotos venezolanos se niegan a pilotear los Sukhoi y el gobierno están amenazando con contratar aviadores en retiro de la Fuerza Aérea Rusa para que lo hagan.

LOS CUERPOS DE SEGURIDAD del Estado están tras la pista del conductor de un programa de televisión matutino y dominical, en un canal semioficial, como el principal sospechoso del pinchaje de los teléfonos de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. Y todo porque la alta funcionaria ha dicho en privado que esta dispuesta a investigar la gestión de un ex alcalde, relacionado familiarmente con el “pinchador”, acusado de corrupción por sectores oficialistas y de la oposición. Se trata de un personaje ( el “pinchador), que ha sido señalado persistentemente de estar tras la mano asesina del fiscal Danilo Anderson, además de intentar chantajearlo, hasta que encontró la muerte.


Carrusel político / Por: Luis Felipe Colina
La Razón

No hay comentarios: