sábado, 25 de julio de 2009

Palo y palo al Mono Jojoy


Las autoridades colombianas revelaron hoy que una cifra alta, aún no precisada, de rebeldes de uno de los anillos de seguridad de un alto jefe de las FARC resultaron muertos en bombardeos en una zona de los Llanos Orientales (centroeste).

“Combatiendo como siempre y con apoyo de la FAC (Fuerza Aérea Colombiana), logramos tocar de forma muy importante a la cuadrilla 43, que presta seguridad al ‘Mono Jojoy’”, dijo a periodistas el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León.

El alto oficial, que ejerce también como ministro de Defensa encargado, sin embargo, se abstuvo de precisar la cifra de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC) muertos en la acción.

Fuentes del Ministerio de Defensa señalaron a Efe que en pocas horas se emitirá un comunicado con detalles de la operación.

Se trata de “un duro golpe” al frente 43 de las FARC, añadió el general Padilla de León poco antes de viajar a la zona de los bombardeos acompañado de periodistas.

Desde hace varios días la llamada Fuerza de Tarea Omega presiona a los rebeldes de ese frente en una zona rural entre las localidades de Puerto Rico y Vistahermosa, en el departamento del Meta, en el centroeste del país.

El “Mono Jojoy” o “Jorge Briceño Suárez”, cuyo verdadero nombre es Víctor Julio Suárez Rojas, es el jefe militar de las FARC.

Vía Efe

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/69561/numerosos-guerrilleros-muertos-en-un-fuerte-ataque-al-anillo-del-mono-jojoy/