martes, 28 de julio de 2009

Lanzacohetes antitanques adquiridos por Caracas llegaron a manos de las FARC... Ahora los rojos chillan que es una gran "calumnia"


Venezuela responderá en “el momento oportuno” a Suecia sobre los lanzacohetes antitanques adquiridos por Caracas y que llegaron a manos de las FARC, afirmó el martes el canciller Nicolás Maduro, que acusó a Colombia de propiciar una campaña para “desestabilizar” la región.

“Cuando sea el momento oportuno se dará la respuesta específica a esta nueva mentira que se ha tratado de levantar contra la honorabilidad de un gobierno que actúa apegado a la ley, que actúa apegado a los convenios internacionales”, dijo Maduro a la prensa al rechazar las informaciones que han surgido desde Colombia sobre los armamentos que fueron encontrados en manos del grupo insurgente.

Las autoridades suecas informaron en la víspera que habían solicitado al gobierno venezolano aclarar cómo las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) obtuvieron los lanzacohetes AT-4 que fueron vendidos a Venezuela en los años 80.

Maduro fustigó al gobierno colombiano y dijo que no debería “echar culpas a vecinos ni a extraños de un conflicto que tiene seis décadas“.

“No traten de escurrir el bulto y sumarse o propiciar una campaña para desestabilizar nuestra región, menos con un gobierno que tiene la transparencia y honorabilidad como la del gobierno del comandante Hugo Chávez”, declaró el canciller a la salida de una reunión con su par español, Miguel Angel Moratinos.

Maduro aseguró el lunes que el caso de los lanzacohetes se trata de una “campaña brutal” en contra del gobierno de Chávez, y que surgía con un “solo objetivo: justificar la presencia de bases norteamericanas con cesión de territorio colombiano”.


El gobierno venezolano ha rechazado el acuerdo que está discutiendo Colombia con Estados Unidos para permitir a las fuerzas de ese país utilizar por lo menos tres bases militares en territorio colombiano.

En Suecia, Jens Eriksson, funcionario del Ministerio de Comercio Exterior, confirmó el lunes el hallazgo en Colombia de una “pequeña cantidad de armas hechas en Suecia” que fueron vendidas a Venezuela hace 20 años.

Tres lanzacohetes fueron encontrados en octubre pasado en una incursión militar a un campamento de un jefe rebelde conocido como “Jhon 40″, y el gobierno de Colombia sólo pidió recientemente a Suecia confirmar si habían sido o no vendidos a Venezuela, aseguró a la AP un funcionario colombiano que habló a condición de anonimato debido a que no tiene autorización para hablar sobre el asunto.

Hasta el momento las autoridades venezolanas no han aclarado si los armamentos incautados a las FARC pertenecen o formaron parte del parque de armas de las fuerzas militares de Venezuela.

Puede leer también:


- Colombia incauta a las FARC armas que Suecia vendió a Venezuela
- El Aissami dice que lo de las armas de las FARC es un “show mediático”
- Calificó de “campaña brutal” contra Venezuela caso de armas de las FARC
- Suecia confirma que armas incautadas a las FARC fueron vendidas a Venezuela


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/70294/venezuela-respondera-a-suecia-sobre-las-armas-incautadas-en-el-momento-oportuno/

1 comentario:

Gustavo Pérez dijo...

Es lamentable que los medios y entes gubernamentales, piensen que los venezolanos somos tan cortos de mente como para creer que esas armas no salieron de Venezuela.

Los países europeos, en este caso Suecia, no son de este tipo de naciones que levantan calumnias sin tener pruebas irrefutables de lo que dicen, es decir, son gobiernos serios; lo cual parece no ser entendido por los de la tolda roja.

Saludos