martes, 28 de julio de 2009

Lanzacohetes antitanques adquiridos por Caracas llegaron a manos de las FARC... Ahora los rojos chillan que es una gran "calumnia"


Venezuela responderá en “el momento oportuno” a Suecia sobre los lanzacohetes antitanques adquiridos por Caracas y que llegaron a manos de las FARC, afirmó el martes el canciller Nicolás Maduro, que acusó a Colombia de propiciar una campaña para “desestabilizar” la región.

“Cuando sea el momento oportuno se dará la respuesta específica a esta nueva mentira que se ha tratado de levantar contra la honorabilidad de un gobierno que actúa apegado a la ley, que actúa apegado a los convenios internacionales”, dijo Maduro a la prensa al rechazar las informaciones que han surgido desde Colombia sobre los armamentos que fueron encontrados en manos del grupo insurgente.

Las autoridades suecas informaron en la víspera que habían solicitado al gobierno venezolano aclarar cómo las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) obtuvieron los lanzacohetes AT-4 que fueron vendidos a Venezuela en los años 80.

Maduro fustigó al gobierno colombiano y dijo que no debería “echar culpas a vecinos ni a extraños de un conflicto que tiene seis décadas“.

“No traten de escurrir el bulto y sumarse o propiciar una campaña para desestabilizar nuestra región, menos con un gobierno que tiene la transparencia y honorabilidad como la del gobierno del comandante Hugo Chávez”, declaró el canciller a la salida de una reunión con su par español, Miguel Angel Moratinos.

Maduro aseguró el lunes que el caso de los lanzacohetes se trata de una “campaña brutal” en contra del gobierno de Chávez, y que surgía con un “solo objetivo: justificar la presencia de bases norteamericanas con cesión de territorio colombiano”.


El gobierno venezolano ha rechazado el acuerdo que está discutiendo Colombia con Estados Unidos para permitir a las fuerzas de ese país utilizar por lo menos tres bases militares en territorio colombiano.

En Suecia, Jens Eriksson, funcionario del Ministerio de Comercio Exterior, confirmó el lunes el hallazgo en Colombia de una “pequeña cantidad de armas hechas en Suecia” que fueron vendidas a Venezuela hace 20 años.

Tres lanzacohetes fueron encontrados en octubre pasado en una incursión militar a un campamento de un jefe rebelde conocido como “Jhon 40″, y el gobierno de Colombia sólo pidió recientemente a Suecia confirmar si habían sido o no vendidos a Venezuela, aseguró a la AP un funcionario colombiano que habló a condición de anonimato debido a que no tiene autorización para hablar sobre el asunto.

Hasta el momento las autoridades venezolanas no han aclarado si los armamentos incautados a las FARC pertenecen o formaron parte del parque de armas de las fuerzas militares de Venezuela.

Puede leer también:


- Colombia incauta a las FARC armas que Suecia vendió a Venezuela
- El Aissami dice que lo de las armas de las FARC es un “show mediático”
- Calificó de “campaña brutal” contra Venezuela caso de armas de las FARC
- Suecia confirma que armas incautadas a las FARC fueron vendidas a Venezuela


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/70294/venezuela-respondera-a-suecia-sobre-las-armas-incautadas-en-el-momento-oportuno/

2 comentarios:

Opinión Cubana dijo...

PREMIO BLOG CREADO EN LIBERTAD




Opinión Cubana quiere premiar la labor de muchos amigos blogueros que se dedican a luchar por la libertad de sus pueblos en contra de las dictaduras, la falta de libertades, los presos políticos, el libre desarrollo de la pluralidad política y para ello ha creado el premio "BLOG CREADO EN LIBERTAD".


Con este premio queremos incentivar a los premiados para que no cejen en su labor de difundir la verdad sin importar cual sea el precio a pagar por su valentía.


Difundir la verdad es duro, nos roba tiempo, nos causa dolor, pero por sobre todas esas adversidades nos queda el alma limpia, nos queda la satisfacción de no sentirnos humillados, tristes, de no sentir que están tomando nuestra conciencia y mancillándola, ese el el mejor de nuestros premios, ese es el motor que nos conduce a continuar con nuestra labor.


La gran mayoría de nosotros, por no decir todos, hacemos este trabajo de manera gratuita, utilizando nuestro valioso tiempo libre para trabajar en aras de la libertad. Nosotros no exigimos que todos hagan lo mismo, que dejen de esconderse detras del miedo o las ambiciones personales y entren a luchar a la par de nosotros. No queremos eso, tan solo queremos ver hecho realidad el ideal de nuestros sueños. Vivir en total libertad en nuestra patria. Darle a nuestros hijos un futuro noble, educarlos según nuestros principios de libertad y no bajo el odio, la pobreza social y los ideales caducos que un tirano o una ideología trajo a nuestros países.


Opinión Cubana sabe que muchos de nuestros compañeros son perseguidos políticos, que muchos realizan su labor en la oscuridad, que muchos sufren el verdadero rigor de la censura y es por ello que además de crear este premio que será entregado a toda aquella persona que lo merezca, Opinion Cubana se une en el apoyo general para ayudar a cualquiera de nuestros hermanos que lo necesite, para ello es preciso que nos hagan saber cuales son las necesidades, cuales son los problemas y desde esta tribuna buscaremos la solución entre todos para ayudar a nuestros hermanos.


Opinion Cubana ha querido comenzar la entrega de este premio en este día tan triste para nuestra nación entregándolo a 15 compañeros que nosotros consideramos cumplen con los requisitos que hemos puesto para la entrega de este premio. Esperamos que sirva de aliento nuestro premio y que jamás bajen la guardia o dejen de luchar por la libertad.

link al premio
http://pruebitasqwe.blogspot.com/

premio que le fue concedido por Inés de Cuevas a nombre de Opinión Cubana

muchas gracias

Guso dijo...

Es lamentable que los medios y entes gubernamentales, piensen que los venezolanos somos tan cortos de mente como para creer que esas armas no salieron de Venezuela.

Los países europeos, en este caso Suecia, no son de este tipo de naciones que levantan calumnias sin tener pruebas irrefutables de lo que dicen, es decir, son gobiernos serios; lo cual parece no ser entendido por los de la tolda roja.

Saludos