viernes, 10 de julio de 2009

José Miguel Insulza, dijo hoy que recibirá “en cuanto apenas pueda” a los gobernadores y alcaldes de la oposición ( o sea, cuando le salga del forro)


Lo que hace el JoséMiguel "Pitufo" Insulza ante las denuncias de la oposición venezolana


El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dijo hoy que recibirá “en cuanto apenas pueda” a los gobernadores y alcaldes de la oposición venezolana que denuncian ser víctimas de un presunto hostigamiento por parte del Gobierno.

El titular de la Organización de Estados Americanos (OEA), muy ocupado durante los últimos días con la grave crisis política en Honduras, señaló que aún no se ha fijado una fecha para esa reunión, pero que recibirá a los políticos venezolanos en cuanto pueda.

Naturalmente los recibo con mucho gusto. No tengo ningún problema. No hemos fijado fecha pero los recibiré cuando apenas pueda. No podría ser los dos o tres primeros días de la próxima semana, pero el resto podría ser“, explicó brevemente en un encuentro con agencias de noticias internacionales.

La reunión se producirá a raíz de la huelga de hambre de seis días que llevó a cabo el alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, en la sede de la OEA en la capital venezolana para llamar la atención del organismo sobre la “grave situación de inestabilidad democrática” que vive Venezuela bajo el Gobierno de Hugo Chávez.

Ledezma, que obtuvo la victoria en las elecciones regionales y municipales del pasado noviembre, ha denunciado que recientes decretos presidenciales, como la creación de un nuevo organismo capitalino nombrado directamente por Chávez, tratan de recortar sus competencias al frente de la Alcaldía Mayor de Caracas.

Insulza explicó que ha hablado con Ledezma sobre las medidas que se han adoptado en Venezuela y que han dejado “de golpe de un día para otro” sin remuneración a funcionarios del gobierno municipal de Caracas.

“Él quiso que le ayudáramos en esto porque considera que es un compromiso de honor para él”
, dijo el secretario general, quien hizo una serie de gestiones y recibió finalmente la palabra del Gobierno de que se les pagará a los trabajadores de la Alcaldía.

Ledezma recibió hoy recursos del Gobierno venezolano para pagar salarios atrasados, pero la transferencia de 52 millones de bolívares (24 millones de dólares) iba acompañada de una resolución del Ministerio de Trabajo ordenando al alcalde reincorporar a 2.525 trabajadores que despidió a finales de 2008.

Por otro lado, Insulza, quien recibió el pasado 23 de junio a Ledezma en Washington, también abordó con el mandatario caraqueño las reformas a la ley venezolana que cambian la estructura de gestión territorial interna y le manifestó que la OEA no tiene ninguna competencia sobre este asunto.

El secretario general indicó que, sin embargo, examinará los documentos presentados por Ledezma “para ver si hay un tema lesivo de los tratados y acuerdos adoptados por la organización“.

Esa gestión se la ha encargado a la dirección de Asuntos Jurídicos de la OEA
, dijo el titular de la organización continental.

En esa conversación, Ledezma también pidió a Insulza que recibiera a gobernantes y alcaldes de la oposición para que escuche sus denuncias contra el Gobierno de Chávez.

Vïa EFE

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/65153/insulza-recibira-en-cuanto-pueda-a-la-oposicion-venezolana/

No hay comentarios: