Este jueves algunas zonas de la ciudad de Caracas amanecieron con monigotes alusivos al presidente Hugo Chávez, entre las que destacan la entrada de Pdvsa La Campiña, avenida Libertador, avenida Bolívar, Plaza Madariaga y Paseo Los Próceres.
http://www.noticias24.com/enfotos/galerias/vista/507
Ex trabajadores de Pdvsa Gas exigen pago de salarios caídos
del Ministerio del Trabajo
a la embajada argentina
Un acto de crucifixión simbólica se hizo ayer en las puertas del edificio que aloja a la sede de Fedecámaras y a la embajada de Argentina . La escenificación de 28 ex trabajadores de Pdvsa Gas y simpatizantes de la revolución bolivariana no fue una protesta contra la organización patronal, sino un llamado de atención a los funcionarios de la sede diplomática, porque la empresa estatal incumple una resolución del Ministerio del Trabajo que obliga al reenganche en sus puestos de trabajo de 580 personas, y el pago de salarios caídos.
- "Tuvimos que regresar a Caracas porque en Anaco no se ha resuelto el problema, como prometió Rafael Reiter, asistente del ministro Rafael Ramírez", afirmó Melvin Cantillo, uno de los 28 ex trabajadores que desde el domingo se apostaron en las puertas de Pdvsa, en La Campiña.
Los ex trabajadores eximen de responsabilidad al presidente Chávez. De igual manera, señalan que el ministro de Energía y Petróleo está ocupado debido a las diferentes responsabilidades que debe atender tanto al frente de Pdvsa y el Partido Socialista Unido de Venezuela.
- "Estamos a la espera que el presidente Chávez sepa lo que nos está pasando porque el representante de Pdvsa en Anaco, Ricardo Coronado, se ha negado a recibirnos y cumplir con lo exigido por el Ministerio del Trabajo", comentó Melvin Cantillo.
Los ex trabajadores no se limitaron a la crucifixión. También entregaron un documento en la embajada argentina en el cual narran el problema laboral que afrontan, de manera que la embajadora Alicia Castro no sólo informe de esta situación a la presidenta Cristina Kirchner, sino que pueda exponerlo ante las autoridades venezolanas, tomando en cuenta la cercanía que tiene la funcionaria diplomática con representantes de alta jerarquía del Gobierno venezolano. "Queremos que nuestros problemas se conozcan en el exterior para ver si logramos una solución", dijo Cantillo.
Por ANDRÉS ROJAS JIMÉNEZ
arojas@el-nacional.com
El Nacional .
No hay comentarios:
Publicar un comentario