sábado, 25 de julio de 2009

Senadores republicanos llegan a Honduras a reunión con funcionarios del gobierno


Millares de sampedranos pidieron que si Zelaya vuelve al país sea para ser capturado por la justicia




Los senadores republicanos Tom Dime y Brian Bilbray llegaron este mediodía a Tegucigalpa para conocer de cerca la realidad política de Honduras, sumida en una crisis tras la separación de Manuel Zelaya el pasado 28 de junio.

A las 2:00 de la tarde iniciaron una reunión en Casa de Gobierno con el presidente Roberto Micheletti y otros funcionarios del gobierno, desde donde se trasladaron a la casa del embajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens, para reunirse con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

También está previsto que sostengan encuentros con empresarios y autoridades de los partidos políticos.

Según la emisora radio América, se espera también la llegada del gobernador del estado de Florida, Charlie Crist, quien se sumará a la comitiva que se reunirá con el presidente Micheletti. Crist también es del partido republicano.

Los funcionarios, procedentes de Atlanta, llegaron en un vuelo de Delta Airlines al aeropuerto Toncontín, de donde salieron discretamente rumbo a la residencia del embajador estadounidense, Hugo Llorens.

Los senadores llegaron a Honduras a petición del gobierno Micheletti para analizar la sucesión presidencial y constatar la situación de los derechos humanos en el país.

Una comisión internacional emitió esta semana un informe donde denuncia ejecuciones extrajudiciales en Honduras tras la separación de Manuel Zelaya el pasado 28 de junio, extremo que fue rechazado por el ministro de Gobernación y Justicia Oscar Matute, y por el comisionado nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio.

Esta tarde se espera la llegada de otros seis senadores estadounidenses.


El Heraldo, Honduras

http://www.elheraldo.hn/Especiales/Honduras%20en%20contra%20de%20la%20ilegalidad%20del%2024%20de%20junio%20de%202009/Ediciones/2009/07/25/Noticias/Senadores-republicanos-llegan-a-Honduras-a-reunion-con-funcionarios-del-gobierno