lunes, 25 de mayo de 2009

Israel sospecha que Venezuela y Bolivia ayudan a Irán en su controvertido programa nuclear


Israel sospecha que Venezuela y Bolivia ayudan a Irán en su controvertido programa nuclear, al suministrarle uranio, según un documento oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, del que varias partes fueron entregadas este lunes a la prensa.

Venezuela ayuda a Teherán a esquivar las sanciones económicas impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU, según el documento de la cancillería israelí. “Tenemos informaciones de que Venezuela suministra a Irán uranio para su programa nuclear”, indica el informe.

El texto afirma además que Teherán “está estableciendo células de Hezbolá (movimiento chiita libanés) en el norte de Venezuela y en la isla venezolana de Margarita”.

El informe se basa en informaciones recogidas por fuentes diplomáticas y militares, tanto israelíes como extranjeras, en todo el mundo.

El presidente venezolano, “Hugo Chávez, es quien ha contribuido al acercamiento entre Irán y Bolivia. Parece que Bolivia es igualmente un suministrador de uranio del programa nuclear iraní”, subrayó el documento.

Las relaciones entre Venezuela e Irán son particularmente estrechas. Según varios informes, Venezuela ayuda a Irán a esquivar las sanciones concediendo salvoconductos de viaje venezolanos a ciudadanos iraníes, permitiéndoles de esta forma desplazarse con total impunidad por toda América Latina, sin visado”, agregó el documento de la cancillería israelí.

La publicación de este informe coincide con la visita que la semana próxima tiene prevista realizar a América Latina el viceministro israelí de Relaciones Exteriores, Danny Ayalon, previa a una posible gira por la región del canciller israelí, Avigdor Lieberman.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/50241/israel-sospecha-que-venezuela-contribuye-a-programa-nuclear-irani/

2 comentarios:

Antonio Ricaurte dijo...

Cuando dice "sospecha" significa que tienen información veraz y están negociando con ella.

Es un hecho conocido nacional e internacionalmente, que en Venezuela operan grupos Iraníes quienes habrían estado sustraendo Uranio en el Edo. Bolívar. Eso ha sido denunciado nacional e internacinonalmente sin que el gobierno inicie tan siquiera la más mínima averiguación, lo que evidencia la complicidad del gobierno con los intereses de Teheran.

Y si bien Iran no tiene todavía una bomba atómica, demostró estar cooperando con el proyecto norcoreano. Así que no sería de extrañar que el Uranio sustraido en Venezuela por iraníes haya sido revendido a los norcoreanos, quienes ahora tiene no sólo una bomba nuclear probada sino la capacidad balística para alcanzar (y destruir) a Israel, Japón y quizás hasta alcanzar la costa oeste de EEUU.

Esto es lo que ocurre cuando políticos sin bolas ni guáramo "toleran" los abusos de los autócratas. Fin de mundo...

Ivanlex dijo...

Creo que son mucho más que meras sospechas. Hay certeza acerca del uranio que sale de Venezuela y Bolivia hacia Irán.


Saludos