domingo, 12 de julio de 2009

Hacen limpieza en Honduras y echan fuera la basura


En un reciente contacto telefónico con Telesur, el productor de VTV Pedro Quesada, informó que parte del personal periodístico fue trasladado al aeropuerto para salir de Honduras, en compañía de representantes de los Derechos Humanos (DDHH) y la embajada venezolana en Honduras.

Quesada detalló que: “fueron violentados nuestros derechos por parte de policías”, y que estuvieron en la jefatura de Tegucigalpa hasta las 3:30 de la madrugada, hora local.

Relató que los policías que los detuvieron alegaron que el vehículo en el que se transportaba la corresponsal de Telesur Madelein García y demás periodistas estaba supuestamente solicitado por organismos policiales.

Quesada detalló que mientras estuvieron en la jefatura fueron custodiados por agentes encapuchados.

Vía ABN

Equipos periodísticos de teleSUR y VTV fueron expulsados de Honduras

Funcionarios del gobierno de facto de Honduras arrestaron la noche del sábado a los equipos periodísticos de teleSUR y VTV, luego de liberarlos, les dijeron que no regresaran al hotel donde se hospedan, que se dirigieran directo al aeropuerto, pues en ese país “no hay nada que informar“.

En un contacto telefónico desde el hotel donde se alojan en la capital, Tegucigalpa, el enviado de VTV, Eduardo Silvera, relató que cuando preguntó a los agentes que a donde debían dirigirse y que si debían volver al hotel, éstos les dijeron, en forma de amenaza: “Váyase directo al aeropuerto, aquí no hay nada que informar, aquí no hay nada que decir”, y le añadió que “esto se lo debemos al presidente Chávez”.

Tras reiterar que fueron detenidos sin explicación alguna, Silvera contó que él se encontraba en el hotel y cuando se enteró que varios miembros del equipo de teleSUR estaban detenidos, bajó a la recepción del edificio y fue allí cuando lo apresaron.

Agregó que aún están en el hotel esperando la visita de funcionarios de migración, quienes supuestamente vienen a revisar la documentación de los periodistas extranejros.

Por su parte, la enviada especial de teleSUR a Honduras, Madeleine García, declaró, desde la embajada de Venezuela en Tegucigalpa, que se encuentra en la sede diplomática intentado “resolver esta situación”.

Describió el operativo policial como “un claro amedrentamiento contra teleSUR y VTV”, por ser los medios que están transmitiendo lo que sucede en Honduras, tras el golpe de Estado que derrocó el pasado 28 de junio al presidente Manuel Zelaya.

Recordó que horas antes de su arresto habían recibido informaciones de que el hotel donde se hospedan iba a ser allanado, pues las autoridades tenían entendido que allí “habían extranjeros”.

Denunció que como se les prohibió salir del hotel y, en su caso, de la embajada venezolana, “no podemos hacer ningún tipo de cobertura (…) veremos que pueda suceder”.

En un contacto telefónico previo, Silvera confirmó que habían sido liberados luego de una rigurosa revisión de sus documentos.

En este primer contacto García explicó que una comisión de la Policía, que sigue órdenes del gobierno de facto, entró al hotel donde se alojaba este equipo de trabajadores de la comunicación y los detuvo sin explicación alguna para luego trasladarlos a una jefatura policial.

Durante la detención, revisaron toda la documentación de éstas personas para presuntamente indagar sobre la legalidad de su permanencia en el país.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/65662/equipos-periodisticos-de-telesur-y-vtv-fueron-expulsados-de-honduras/



Pataleta de Chávez en vivo y directo...


El presidente Chávez ha vuelto a hablar hoy de su llamada de esta semana al Departamento de Estado donde conversó con Thomas Shannon.

Ha justificado su llamada afirmando que “yo estoy obligado a alertar al Imperio Yanqui y lo hago en público y estoy dispuesto a hacerlo en privado”.

La advertencia del Presidente venezolano a Barack Obama es que “los cambios en América Latina no van a detenerse … ni que Obama nos mande la Sexta Flota”.

Chávez ha alertado de que las maniobras del Imperio en América Latina las llevan a cabo “la CIA, el Departamento de Estado, el Pentágono, los militares yanquis, los Embajadores, ….” y que quizás Obama no da las órdenes para ello.

El Presidente ha hablado también de la forma en que se infiltran en los países del continente: “disfrazados de empresarios, centros de estudios, etc ….”

Chávez ha aprovechado la ocasión para arremeter contra los pitiyanquis: “andan arrastrados, babeando .. cuando ven a un yanqui”. ” Son arrastrados, peleles …. dan tristeza, pena ajena … no tienen vergüenza”, ha señalado.

RETO A OBAMA


Chávez ha retado también a Obama a que demuestre que de verdad no apoya el golpe de Estado en Honduras. “Si de verdad no lo apoya, que retire de inmediaro sus tropas de la base militar de Palmerola”. “Retiréles la VISA, congele sus cuentas en EE.UU.”, le ha pedido Chávez.

Obama se está presentando “como una mansa paloma” … pero si sigue así, terminará peor de Bush, ha señalado.

Ha dicho que Obama está en la hora de la prueba.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/65769/los-cambios-no-se-detendran-ni-que-obama-mande-la-sexta-flota/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si dejaras de hablar mierda un rato te haría un favor...