martes, 21 de abril de 2009

CIDH solicita Venezuela información sobre 'toma' de la Alcaldía Metropolitana


Caracas.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió Gobierno Venezuela que informe sobre la toma de edificios de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, y le da al ejecutivo plazo de 20 días para presentar su informe, contados a partir del 15 de abril.

La solicitud de información se produce a raíz de la denuncia interpuesta ante ese organismo, el pasado 24 de marzo, por el abogado en derechos humanos Alfredo Romero a nombre del alcalde Antonio Ledezma y Máximo Sánchez, presidente del Cabildo Metropolitano.

Romero presentó un escrito en el que se detallan las ocupaciones violentas y ataques registrados, entre diciembre del año pasado y lo que va de este año a la sede de la Alcaldía Metropolitana y varias de sus dependencias. El documento estaba dirigido a Deborah Bemchoam, funcionaria encargada de medidas cautelares.

La medida se sustenta en el artículo 44 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos que faculta a la CIDH para conocer sobre esta solicitud, con la cual se busca garantizar el efectivo uso, goce, disfrute y disposición por parte de los ciudadanos del Área Metropolitana de Caracas, y de los funcionarios de esta institución, de las instalaciones sobre las cuales ostenta el derecho de propiedad.


El Universal
http://www.eluniversal.com/2009/04/20/pol_ava_cidh-solicita-venezu_20A2298643.shtml

No hay comentarios: