miércoles, 30 de septiembre de 2009

Ahora son 158 en huelga. Estudiantes de la Simón Bolívar se incorporaron a la huelga de hambre frente a la sede de la OEA


Estudiantes de la Simón Bolívar se incorporaron a la huelga de hambre frente a la sede de la OEA y suma ahora el centenar de jóvenes en esta protesta.

Fotos Gbastidas
• 11 Ucabistas se sumaron a la huelga
• 6to. día de huelga frente a la OEA... crece el apoyo!

Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB) marcharon desde esta casa de estudio hasta la sede de la OEA en Caracas, con el fin de manifestar su apoyo a los jóvenes que se mantienen en huelga de hambre por los derechos de los presos políticos.

Uno de los dirigentes de la USB, Roberto Patiño, señaló que a las 2 pm de esta tarde, se suman 16 universitarios, por tanto “a partir de hoy, hay más de 100 estudiantes en huelga de hambre en todo el país”, sostuvo.

Aseveró que “a los once compañeros de la Universidad Católica Andrés Bello que se acaban de incorporar, nos vamos a incorporar cinco estudiantes de la USB, cuatro de la Universidad Central de Venezuela y siete de la Universidad de Los Andes”.

Por su parte, el presidente adjunto de la FCU, Carlos Moya, señaló que una vez más mostrarán “nuestro apoyo a los compañeros que luchan por una democracia y un país más justo. Exigimos que una comisión internacional se pronuncie”, especificó.

En la marcha intervinieron aproximadamente 400 estudiantes que caminaron más de 12 kilómetros para exponer sus planteamientos.

TalCual
http://megaresistencia.com/megaresistencia/noticias/index.php/section-table/87-nacionales/1159-ahora-son-158-en-huelga

No hay comentarios: