lunes, 28 de septiembre de 2009

Huelga de hambre frente a la sede de la OEA: Al menos una treintena de estudiantes se sumaron el fin de semana al ayuno de protesta


Los estudiantes en huelga de hambre frente a la oficina de la Organización de los Estados Americanos en Caracas, para denunciar lo que perciben como una persecución política del presidente Hugo Chávez, sumaban más de 50 el fin de semana, afirmaron el lunes los organizadores de la protesta.

Al menos una treintena de estudiantes se sumaron el fin de semana al ayuno de protesta, dijo el estudiante y activista José Luis Febres.

Los alumnos comenzaron la huelga de hambre hace una semana para instar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a que investigue los presuntos abusos de las garantías individuales por parte del gobierno de Chávez.

Los manifestantes afirman que decenas de opositores están en la mira del gobierno de Chávez, con la supuesta intención de acusarlos y encarcelarlos para procesarlos por lo que consideran falsos motivos políticos.

“No estamos pidiendo lo imposible”, dijo Febres a Unión Radio. Llamó a la comisión de derechos humanos de la OEA para que “analice y vea la realidad de los casos” de las violaciones a las garantías atribuidas al gobierno de Chávez.

Febres citó las acusaciones contra Julio Rivas, el líder estudiantil detenido a principios de mes y acusado de “incitar guerra civil” y al “desorden público”. Los cargos fueron incoados por la participación del estudiante en una protesta opositora que se tornó violenta.

Unos 40 opositores de Chávez permanecen en prisión y la mayoría espera juicio por acusaciones relacionadas con protestas, según el grupo de derechos humanos Foro Penal Venezolano.

La fiscal general Luisa Ortega niega que las autoridades persigan a opositores de Chávez y afirma que los detenidos cometieron delitos como perturbar la paz o atacar a policías.

Por su parte, Jesús Pérez, representante estudiantil declaró a los medios el “cansancio natural de la situación”, que están sufriendo los estudiantes.

En este sentido, Roger Millán, advirtió que de no recibir una pronta respuesta de la OEA convocarán una “actividad nacional” como medida de presión.

“Si en las próximas horas, nosotros los estudiantes huelguistas no recibimos respuesta de la OEA, estaremos convocando una actividad nacional contundente, en protesta para que nos den respuesta a lo que estamos pidiendo”, declaró Millan


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/92114/estudiantes-en-huelga-piden-a-la-oea-que-mande-una-comision-de-ddhh-al-pais/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Febres citó las acusaciones contra Julio Rivas, el líder estudiantil detenido a principios de mes y acusado de “incitar guerra civil” y al “desorden público”. Los cargos fueron incoados por la participación del estudiante en una protesta opositora que se tornó violenta.

Cual "lider Estudiantil"???
hasta la Rectora denuncio y dijo que este tipo no estudiaba alli!!!

Poque mienten?????????

Anónimo dijo...

QUé porquería de jévenes estudiantes!!! (si es que realmente lo son!!) dónde está la familia de estos locos?, Mira que estar pretendiendo que saquen de la cárcel a esos asesinos y terroristas!!!. Se van a morir como unos pendejos, por estar jugando con su propia vida, sirviendo de carne de cañón a la oposición irresponsable! Menos mal que firmaron su propia acta de defunción!

Anónimo dijo...

Estos estudiantes son la verguenza, por que ni defienden los recursos que se roban en UCV, defendiendo terrorista, asesinos y cobras vacunas que lastima, recuerden que si salen de la carsel uno de ustedes o un familiar puede ser victima de algunos de esos delicuentes, no caigan en la trampa.....

Anónimo dijo...

¿Porqueria los estudiantes? Porqueria es usted que se sienta y critica, ¿Hace usted algo por Venezuela? Lo dudo. No será la medida más apta o la más sana pero sin duda es una medida, una acción, la "oposición irresponsable" como usted le dice está tomando cartas en el asunto,y no está solo mirando lo que sucede en este país. ¿Se le ocurre alguna idea mejor a usted? Digala. Por otro lado esos jovenes no estan dando su vida por delincuentes, la están dando porque esas personas fueron juzgadas de manera injusta. Además, el sujeto que escribio el segundo comentario, antes de criticar a estos VALIENTES estudiantes debería ir el mismo a una universidad a aprender a escribir. (¿Carsel? No sea tan descarado e ignorante) Y sabe usted que, ya hay suficientes delincuentes en el país, suficientes homicidios y crimenes, como para que venga un hipocrita a inculpar a gente inocente juzgada injustamente. SEAN VENEZOLANOS LEANSE LA CONSTITUCIÓN, ESTUDIEN LA HISTORIA DE ESTE BELLO PAÍS Y ABRAN LOS OJOS!