viernes, 4 de septiembre de 2009

ELN, FARC, FBL y paramilitares atacan desde El Tamá



El gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, denunció que fuerzas irregulares colombianas están acampadas en las inmediaciones del parque nacional El Tamá y que de allí planifican sus ataques sobre poblaciones indefensas en la frontera.

La denuncia del mandatario regional estremeció a los dirigentes de los partidos democráticos, quienes le ofrecieron un sólido respaldo ante las amenazas del Presidente de la República de una solicitud de antejuicio de mérito en su contra, por hechos de violencia durante la marcha del pasado fin de semana en San Cristóbal.

"Grupos del ELN, las FARC, FBL y paramilitares atacan desde sus campamentos en el páramo El Tamá a los habitantes de los municipios Junín y Rafael Urdaneta, y así lo denuncio ante el país", afirmó.

En su opinión la ruptura de las relaciones con Colombia tienen como pretexto las bases norteamericanas que operarán próximamente en ese país, pero realmente "el Gobierno lo que hace es insistir en su intento de proteger a las FARC. El verdadero objetivo de este conflicto es seguir amparando y darle aliento al terrorismo que masacra al pueblo colombiano".

En el acto estuvieron el secretario general de AD, Henry Ramos Allup; el presidente de UNT, Omar Barboza; el secretario general de Copei, Luis Carlos Solórzano; el secretario general de Podemos, Ismael García; el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma; la alcaldesa de El Hatillo, Myriam Do Nascimento; el presidente del Instituto de Estudios Políticos Arístides Calvani, Eduardo Fernández; y Miguel Henrique Otero, en representación del Movimiento 2D.

Por la libertad. Ramos Allup informó que el permiso para la marcha del sábado ya está tramitado ante las autoridades "con la firma de más de 100 personas que nos hacemos responsables de dicha convocatoria". De acuerdo a la solicitud entregada al alcalde Jorge Rodríguez, la marcha será desde las 8:00 am. hasta las 3:00 pm. a los fines de manifestar a favor de la libertad, la democracia, el pleno ejercicio de los derechos ciudadanos, la educación libre y el derecho a la protesta cívica y pacífica. Saldrá desde el Centro Lido para llegar hasta la Fiscalía General de la República.

Antonio Ledezma dijo que el sábado que viene "vamos a marchar en paz y con un llamado a la convivencia. "Llamo al pueblo a resistir espiritualmente la embestida autoritaria. Vamos a hacer retroceder a la barbarie roja", agregó.

El Nacional

No hay comentarios: