viernes, 18 de septiembre de 2009

NBC: Admadinejad no niega que no desarrollaría una bomba atómica


Cuando la periodista de NBC, Ann Curry, le preguntó directmente al presidente de Irán si se había robado las elecciones, Admadinejad dijo: “Irán es una nación libre y si una persona tiene una opinión distinta dentro de los límites de las leyes, podrá expresar dicha opinión.”

Sin embargo, la periodista le pidió que respondiera directamente a su pregunta, a lo que Admadinejad respondió: “No entiendo su pregunta.”

Esto es parte de una entrevista que será transmitirá este viernes por la cadena NBC. Se trata de la primera entrevista que ha dado el presidente Admadinejad desde las elecciones presidenciales de junio pasado. Usted puede ver un adelanto aqui.

Allí, Curry asegura que trató los temas más candentes como las sospechas de fraude en las elecciones presidenciales y el tema nuclear.

Otro tema tratado fue el caso de la joven Neda Agha-Soltan, quien fuera asesinada durante protestas en Teherán. Admadinejad aseguró que la muerte de Neda “le causó tristeza ese día” y reiteró que su muerte era considerada por las autoridades como “sospechosa”. Curry le preguntó sobre los reportes de unos 4.000 detenidos, “algunos desaparecidos” e incluso “muejeres violadas”, a lo que Admadinejad dijo que “le apenaba que algunos manifestantes hubieran muerto durante las protestas” y aseguró además que los policías muertos superaban la cifra de opositores muertos.

Finalmente, Curry, en este adelanto de la entrevista que será transmitida en su totalidad por NBC este viernes, le preguntó al presidente de Irán si para él existiría algún escenario en el que Irán desarrollaría una bomba atómica, pero la respuesta de Admadinejad es confusa. “No sé lo que usted quiere decir con no”, dijo en un momento.


http://www.noticierodigital.com/?p=51716

No hay comentarios: