miércoles, 30 de septiembre de 2009

Chavistas de Guinea masacran a los opositores. En este caso la ONU no dice ni pío porque los criminales son chavistas


Estados Unidos condenó el martes el uso “desvergonzado e inoportuno de la fuerza contra civiles por el Ejército de Guinea”, indicó un portavoz del Departamento de Estado.

“Estados Unidos condena el uso desvergonzado e inoportuno de la fuerza contra civiles por el Ejército de Guinea el 28 de setiembre”, declaró Ian Kelly en un comunicado.

Por lo menos 157 personas murieron y 1.253 resultaron heridas el lunes en Conakry durante la violenta represión de una manifestación de la oposición por parte de las fuerzas de seguridad.

“Exigimos la liberación inmediata de los dirigentes de la oposición y su regreso al poder civil lo antes posible, algo que el mismo pueblo de Guinea sigue reclamando”, siguió el portavoz.

“Estados Unidos seguirá vigilando acciones illegales del Ejército y del gobierno y trabajando con sus aliados internacionales (…) en Guinea”, subrayó Kelly.

Conakry vivió una nueva jornada de violencia este martes con un saldo de tres jóvenes muertos por soldados, un día después de que manifestantes fueran reprimidos por las fuerzas del orden, que asesinaron a 157 opositores y cometieron actos de barbarie.

Agence France-Presse

No hay comentarios: