miércoles, 23 de septiembre de 2009

Los contratados de PDVSA prosiguen la huelga de hambre e incluso se han cosido la boca a manera de protesta


Los contratados de PDVSA prosiguen la huelga de hambre e incluso se han cosido la boca a manera de protesta, por el incumplimiento a las medidas de absorción anunciadas por la estatal petrolera, así lo anunció a Unión Radio, Germán Cortéz, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros del estado Zulia.

Este es el reporte que ofrece Unión Radio:


El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros del estado Zulia, Germán Cortez informó que los contratados de la estatal petrolera, prosiguen la huelga de hambre e incluso se han cosido la boca a manera de protesta, por el incumplimiento a las medidas de absorción anunciadas.

Cortez procedió a “desmentir” las declaraciones que hizo el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez en el estado Zulia anunciando que “se cumplió el 100% de la absorción de los trabajadores del sector contratista ya que el pasado martes quedó evidenciado que no es así”.

Esta situación, prosiguió el sindicalista, originó que “desde hace 27 horas se iniciara una huelga de hambre por parte de 21 de los afectos”, situación que se agravó en horas de la noche cuando “15 de los protestantes decidieron coserse la boca”.

Cortez explicó a Unión Radio que el grupo de casos contactados es de “150 trabajadores” pero que no todos se han involucrado porque “Pdvsa ha aplicado presión en contra de los trabajadores para que no se denuncie la situación de no absorción”.

Asimismo, recalcó que los trabajadores cuentan con el apoyo de sus familias y en muchos casos “las esposas han manifestado que si al mediodía de este miércoles no han obtenido respuesta, también se coserán la boca”.


Vía Unión Radio

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/90108/trabajadores-petroleros-se-han-cocido-la-boca-en-protesta-el-incumplimiento-de-las-promesas-de-pdvsa/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)