miércoles, 23 de septiembre de 2009

Las tácticas del miedo


Nubia Castillo, madre de Julio César Rivas, aseguró que con la detención de su hijo se pretende "amedrentar" a los jóvenes venezolanos

Nubia Castillo, la madre del estudiante Julio César Rivas, aseguró ayer que a su hijo se le han "violado" sus derechos y reiteró que el joven sólo se encontraba manifestando contra la Ley Orgánica de Educación.

"Hoy es mi hijo, pero mañana puede ser el hijo de cualquiera de las madres de Venezuela", dijo ayer durante una rueda de prensa, pocas horas después de arribar desde Estados Unidos.

Acompañada por su hermana Katherine Castillo e integrantes de la organización Vive, la madre del egresado de la universidad Alejandro de Humboldt consideró que la detención de su hijo es parte de una estrategia gubernamental con la finalidad de atemorizar a la población. "Mi hijo está siendo utilizado por el Gobierno para amedrentar a los jóvenes".

En este sentido, recordó que los movimientos estudiantiles de todos los países y épocas suelen expresar su descontento con las políticas gubernamentales y recordó que varios de los integrantes del actual Gobierno se opusieron a las administraciones anteriores.

"Yo conozco tres o cuatro personas que están en este Gobierno y que quemaban buses en la UCV, entonces que se pongan el dedo donde se lo tengan que poner y me digan si tengo o no razón".

Castillo rechazó la cobertura que ha dado Venezolana de Televisión al caso de su hijo. El estudiante de la Universidad de Carabobo ha sido acusado de tener una conducta agresiva. Igualmente, consideró que el programa La Hojilla debería ser cerrado. "Me da mucha tristeza que el canal del Estado, pagado por el Estado, se utilice para atacar a un joven".

La madre de Rivas hizo un llamado a la juez encargada de la causa, Leidys Azuaje, así como a los fiscales encomendados para el caso para que actúen conforme a las leyes.

"La dignidad de una persona no se debe vender, no se debe manipular. Por favor señora juez póngase la mano en el corazón", agregó.

Castillo se quejó asimismo del "letargo" que ha visto por parte de los partidos políticos en el caso de su hijo e indicó que a pesar de los ruegos que le hizo a Rivas no quiso irse a vivir a los Estados Unidos. "Le rogué, le imploré que solicitara la visa pero él ama a Venezuela y yo no lo puedo obligar a vivir en otro país".

Por su parte, familiares de Oscar Pérez y Richard Blanco también dieron una rueda de prensa en apoyo a éstos. Osmery Pérez, hija del dirigente que se encuentra en el exilio, leyó una carta en el que su padre pide a las fuerzas políticas mantener la unidad para las elecciones del año que viene.

En su misiva el diputado igualmente indicó que su decisión fue "forzada" por la falta de independencia que, a su juicio, ha demostrado el poder judicial.

"Invoco la unidad como bien supremo para detener y derrotar la ofensiva totalitaria. Unidad de los partidos y de la sociedad civil, unidad de los gremios, estudiantes, obreros, empresarios, mujeres y profesionales", se lee en el texto.

TalCual

http://megaresistencia.com/megaresistencia/noticias/index.php/section-table/87-nacionales/1072-las-tacticas-del-miedo

No hay comentarios: