martes, 1 de septiembre de 2009

Se llamaba S.N.... Ahora se llama G.N. El "socialismo tiene su Pedro Estrada y su Miguel Silvio Sanz

Pedro Estrada del "socialismo"...
Miguel Silvio Sanz "socialista"..
Ahora se llama G.N...



El abogado constitucionalista, Hermánn Escarrá, afirmó que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, confunde el concepto de rebelión civil con el derecho a la protesta y el derecho a la movilización, al tratar de criminalizar la marcha del pasado sábado 29 de agosto en contra de la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE).

En este sentido subrayó que tales derechos de protesta y de movilización son lícitos en todos los países democráticos y están suscritos en acuerdos internacionales, en el derecho venezolano. Por lo tanto, lo ilegal, ilícito e incomprensible es pretender manipular los hechos para que estos derechos sean negados a los ciudadanos que los ejercen.

Explicó Escarrá, que la fiscal Ortega comete un grave error al tratar de calificar la movilización del pasado sábado 29 de agosto en contra de la Ley de Educación (LOE) como una rebelión civil, ya que en esta no hubo violencia, fue pacífica y los hechos irregulares provinieron de los cuerpos de represión que utilizaron sus fuerza para reprimir una marcha que había transcurrido en absoluta paz.

Por lo tanto, señaló el constitucionalista, las aprehensiones de las que han sido objeto las personas que han ejercido el derecho a potestar son injustas y quebrantan la Constitución Nacional.

“Lo que debería leérse la Fiscal es el artículo 132 del Código Penal para indagar allí las faltas en las que se han incurrido a través de la Presidencia, tratando de ejercer un mandato imperial y violando constantemente la Carta Magna.

Sostuvo que la oposición debe seguir en el camino de tener una posición firme, clara y alternativa ante estos hechos inconstitucionales.

Vía Nota de Prensa

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/80828/la-fiscal-general-confunde-rebelion-civil-con-derecho-a-protesta/



El Chacal de Güiria...


Pedro de Alcántara Estrada Albornoz, nació el 19 de octubre de 1906 en Güiria, Estado Sucre, y falleció en París, Francia el 11 de agosto de 1989, fue un político venezolano y Director de la Dirección de Seguridad Nacional, policía política del régimen del presidente Marcos Pérez Jiménez. Fue apodado por la oposición como El Chacal de Güiria y como "Don Pedro" por la sociedad venezolana de la época.

Como Director de la Seguridad Nacional, Estrada dirigió el desmantelamiento de los partidos de Acción Democrática, COPEI y el PCV, logrando en pocos años acabar la resistencia contra la Dictadura del General de División Marcos Pérez Jiménez. Bajo su responsabilidad, 822 venezolanos fueron enviados al Campo de concentración de Guasina y miles a las cárceles de todo el país [cita requerida]. Se instituyó la tortura y violación como métodos sistemáticos de interrogatorios con detenidos políticos [cita requerida].

Entre los dirigentes civiles y militares muertos en manos de la Seguridad Nacional, se cuentan al Dr. Leonardo Ruiz Pineda, el Dr. Antonio Pinto Salinas, Castor Nieves Ríos, Dr. Germán González, Luis Hurtado Higuera, Alberto Carnevalli, Teniente (Ej.) León Droz Blanco, Capitán (Ej.) Wilfrido Omaña, Genaro Salinas y otros [cita requerida], además de la masacre de Turén y la desaparición de cientos de personas que divergían de la política perezjimenista.


Miguel Silvio Sanz


Miguel Silvio Sanz -jefe de Seguridad de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y uno de los hombres más perversos del régimen


Wikipedia

No hay comentarios: