lunes, 13 de abril de 2009

“Se está cayendo en un terrero de injusticia. Creo que llegó el momento para que los venezolanos digamos ‘¡Basta, no me la calo más!’”

Cecilia Sosa Gómez, ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia, conversó esta mañana con el periodista Miguel Ángel Rodríguez sobre los sucesos de abril de 2002. Hoy se cumplen siete años y “no han sido juzgados los verdaderos responsables”.

Gómez asegura que el ex fiscal general, Isaías Rodríguez no hizo nada por “aclarar” lo que aconteció durante esos días y que dejó 19 personas fallecidas y más de 100 resultaron heridos.

Yo creo que está anunciado cuál será la táctica y estrategia para que el tema del 11 de abril no muera en la mente de los venezolanos. Lo que está presente es que el 11-A, el Socialismo del siglo XXI y el proyecto del Presidente, son casi una sola cosa. Está claro que parte de la legislación que está saliendo de la AN tendrá como objetivo el control del sistema de administrar justicia”, dijo la ex Presidenta de la Corte Suprema de Justicia.

Para Cecilia Sosa, nadie quiere “aceptar” que la desobediencia militar se produjo “por negarse a cumplir la orden de implementar el Plan Ávila”, una medida de represión militar contra la sociedad civil, que presuntamente el jefe de Estado, Hugo Chávez, ordenó cumplir el 11 de abril de 2002.

“Aquí no hubo un vacío de poder, sino un golpe de Estado”, dijo.

Asimismo, Sosa sostiene que la sentencia dictada a los ex comisarios de la PM -Forero, Simonovis y Vivas-, abre una nueva etapa en los sucesos de abril.

“Eso va a generar la excusa para encarcelar y perseguir a todo aquel que no siga la línea de pensamiento del Presidente de la República”, advirtió.

Los ex funcionarios de la Policía Metropolitana, fueron condenados el pasado 3 de abril a 30 años de prisión en la sede de la Disip.

“Estamos en una situación de gran violencia gubernamental (…) Estamos en un sistema en el cual, la guerra es lo que opera en el país”

“La violencia gubernamental está contra el pueblo porque nos están diciendo que los electores no deciden”, dijo.

Por otro lado, Cecilia Sosa advierte que el único objetivo del Gobierno Nacional, es colocar “censores políticos por encima del TSJ, la Fiscalía y los tribunales”.

“Se está cayendo en un terrero de injusticia. Creo que llegó el momento para que los venezolanos digamos ‘¡Basta, no me la calo más!’”


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/35832/estamos-en-una-situacion-de-gran-violencia-gubernamental/

1 comentario:

Michel En La Red dijo...

Y que están esperando pues???aqui esta el llamado de Yongo....Y de Ricardito...

http://www.aporrea.org/oposicion/n132184.html


En pocas palabras el movimiento "estudiantil" de Ravell, si, de Ravell, el mismo que estaba muy triste el 11 de abril del 2002 en miraflores, Seria por los muertos que estaba triste?

http://www.youtube.com/watch?v=bxO5YYv2cqg

Que estaban celebrando? los muertos? o el excelente comportamiendo de los "medios"?
como es la vaina?

"Gracias medios de comunicación"
http://michelenlared.blogspot.com/2009/04/gracias-medios-de-comunicacion.html

Vete Escualidin...No lo dejes solo........Que están esperando?