miércoles, 23 de septiembre de 2009

Wall Street Journal: EE.UU debería pedir a Zelaya que se entregue (Obama es más bruto que Bush)

Esto le va a ocurrir a todos los chavistas y a toda persona que use prendas de vestir de color rojo. Lo llaman "La Maldición de Sabaneta". Están avisados.

En su editorial, el diario estadounidense The Wall Street Journal consideró que la mejor manera de evitar que se produzca una situación de violencia en Honduras es que Estados Unidos pida a Manuel Zelaya que se entregue a las autoridades. A juicio del diario, el país centroamericano está en “un callejón sin salida que Estados Unidos ha ayudado a crear”. En el editorial “El lío hondureño”, The Wall Street Journal destacó que si el Gobierno de Barack Obama desconocía que Zelaya iba a regresar a su país esta semana, debería sentirse “decepcionado” y dejar de apoyar al derrocado presidente.


Así lo recoge La Prensa:

La mejor manera de evitar que se produzca una situación de violencia en Honduras es que Estados Unidos pida al depuesto presidente Manuel Zelaya que se entregue a las autoridades, afirma hoy en un editorial de The Wall Street Journal.

“Ahora que ha vuelto a Honduras, la mejor solución para evitar la violencia es que Estados Unidos inste a Zelaya a que se entregue para que lo detengan y lo juzguen”, dice el periódico financiero neoyorquino, que añade que el país centroamericano está en “un callejón sin salida que Estados Unidos ha ayudado a crear”.

Zelaya entró el lunes de nuevo en Honduras 86 días después de ser depuesto y de que accediera al poder Roberto Micheletti, y se encuentra refugiado en la sede diplomática que Brasil tiene en Tegucigalpa.

Para The Wall Street Journal, que tituló su editorial como “El lío hondureño”, si la Administración estadounidense no sabía que Zelaya iba a regresar a Honduras esta semana, debería sentirse “decepcionada” y dejar de apoyar al derrocado presidente como ha hecho hasta ahora.

“Zelaya utiliza ese santuario diplomático para pedir que se le restituya en el poder y para agitar a sus partidarios en las calles. Es un momento peligroso y, si la violencia se desata, Estados Unidos debería correr con una parte no pequeña de la culpa”, asegura el diario.

The Wall Street Journal censura así la actuación de Estados Unidos ante la crisis que vive Honduras, una actitud que, para el rotativo, “solo ha dado fuerza a Zelaya para no negarse a volver a la presidencia del país, con toda la violencia e inestabilidad que eso podría conllevar”.

“El presidente Obama y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, han insistido en que Honduras debe ignorar las trasgresiones de Zelaya y sus propios procedimientos legales para restituirlo como Presidente”, se lamenta el diario, para el que Estados Unidos ha ido “demasiado lejos” al cortar, entre otras medidas, la ayuda que destina a un “país aliado”.

El diario insiste, como ha hecho desde el pasado 28 de junio, en que Zelaya fue depuesto no por un “anticuado golpe militar latinoamericano”, sino de manera “legal” y por orden del Tribunal Constitucional de Honduras, después que “agitara las calles con protestas para poder modificar la Constitución del país”.


http://www.noticierodigital.com/?p=52695

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenos


Disfrute su blog, No se si te gusta de Poker, jo ha visitado tu pagina para ayudes pero jo ha conseguido um bonus sin deposito de poker a http://www.espanol.pokersemdeposito.com/ para Riva Poker ahora lo problema es que jo no sé que jugar cash game o tournments?
abrazo
excusa mi mal espanol!