viernes, 19 de diciembre de 2008

Agreden a diputados disidentes tras aprobación de solicitud de enmienda


Luego de que fuera aprobado en primera discusión el proyecto de enmienda constitucional, los diputados disidentes Ismael García, Juan José Molina, José Albornoz y Wilmer Azuaje e incluso, la diputada Pastora Medina, fueron agredidos a su salida de la Asamblea Nacional. Así lo reseña el diario El Universal y agrega que los parlamentarios fueron golpeados por seguidores del presidente Hugo Chávez. Los diputados denunciarán lo ocurrido en enero.

A continuación la nota de El Universal:

Diputados agredidos en la AN denunciarán los hechos en enero


La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Pastora Medina, informó con respecto a las agresiones sufridas por ella y los diputados disidentes Ismael García, Juan José Molina, José Albornoz y Wilmer Azuaje a la salida de la discusión de la solicitud de enmienda constitucional que denunciarán en enero lo ocurrido.

Pastora Medina señaló que en el momento en que ocurrieron las agresiones"era imposible poner quejas" pero insitió que en el mes de enero, cuando el Parlamento retorne las actividades, "hay que llamar la atención porque no podemos permitir que dentro de la Asamblea no tengamos ningún tipo de garantías ni de seguridad; si eso nos ocurre a nosotros me imagino qué le ocurrirá al resto de los ciudadanos".

Desde la mañana se veía en la Asamblea Nacional un ambiente de júbilo, era el preámbulo que los diputados oficialistas querían que hubiera previo a la entrega de las firmas para la solicitud de enmienda y la discusión de este tema en el Parlamento, pero ese júbilo no se extendió ayer al debate ni a los hechos que se registraron una vez que fue aprobada en primera discusión con los golpes propinados por adeptos al oficialismo a los diputados disidentes.

En el programa "Buenas Noches" transmitido por Globovisión, el diputado Ismael García dijo que fueron objeto de improperios, malos tratos, golpes apenas salieron de la discusión y dentro de las inmediaciones del hemiciclo, señaló que todo esto se produjo bajo la anuencia de otros parlamentarios oficialistas e incluso de la Guardia Nacional, encargada de brindar seguridad dentro de la zona.

Pastora Medina relató que ella no fue agredida físicamente porque se encontraba adentro del hemiciclo cuando Molina, Azuaje y Albornoz eran golpeados, pero pocos minutos después de ocurridos estos hechos ofreció su carro a estos parlamentarios para trasladarlos y fue ahí cuando huevos, orines y otros desperdicios fueron lanzados por adeptos al chavismo sobre su vehículo.

"A Ismael García y Juan José Molina, a José Albornoz y Wilmer Azuaje los golpearon y les arrojaron cosas sucias, al final la Guardia nos protegió y salimos por otra puerta, era un grupo pequeño que estaba muy tomado, eran adeptos al oficialismo, a quienes se les permitió la entrada al Parlamento", explicó

"Lo que me parece insólito -aunque he perdido un poco la capacidad de asombro- es que dentro de la misma Asamblea ya no tengamos ningún tipo de protección ni de garantías, ellos fueron golpeados dentro del escenario de la Asamblea Nacional nadie puso orden para que no pasara eso. Luego cuando salimos le di la cola a ellos y fue cuando nos arrojaron desperdicios, huevos y todo sobre al carro", relató.

Aclaró que nadie le chocó el vehículo, información que se había manejado originalmente, e informó que afortunadamente los golpes a los diputados "no pasaron a mayores", no sufrieron lesiones graves.

Ismael García dijo que no pasó a mayores el incidente porque conminaron a la directiva de la AN a que pusiera orden. "Qué pasa, será que nos van a matar aquí mismo, dentro de la Asamblea", reclamó García.

También hizo referencia a las agresiones previas vividas durante el debate en el que en más de una oportunidad le quitaron el audio a los parlamentarios que expresaban su desacuerdo con la enmienda, o caso contrario, elevaban el volumen cuando periodistas trataban de entrevistarlos.

Al expresar su opinión sobre todo el acto de ayer para recibir las firmas que respaldaban la enmienda, la diputada considera que la Asamblea Nacional -que debería ser un recinto en el que se reflejen todas las tendencias políticas nacionales y el sentir no de un partido sino del pueblo en general- actúo como una casa de partido.

"Me parece que la presidenta de la Asamblea maneja el Parlamento como si fuese la casa del partido, está bien que la gente quiera entregar las firmas, pero se abusa, se pone todo el escenario al uso del partido (Partido Socialista Unido de Venezuela); a veces uno no sabe dónde termina el escenario, donde termina el Estado, donde termina la institucionalidad, porque se actúa como si se estuviera en la casa del partido y no en el Parlamento", refirió.




El Universal
http://www.eluniversal.com/2008/12/19/pol_ava_diputados-agredidos_19A2172733.shtml



http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=467842

No hay comentarios: