martes, 2 de diciembre de 2008

Goicoechea: Volveremos a ganarle al presidente Chávez


El líder estudiantil, Yon Goicoechea, afirmó que la sociedad general se mantendrá unida en contra de la aspiración del presidente Chávez de aplicar la reelección indefinida vía enmienda constitucional

De este modo, convocó a los venezolanos a votar no porque sea una fiesta democrática sino para frenar "un abuso totalitario".

"Este país ha perdido el miedo y la desesperanza, aprendimos que podemos ganar y eso es válido en una sociedad democrática. Cuando la gente deja de meter miedo y empieza a quedar como loco, eso es grave" para quien detenta el poder, expresó.

Sobre la lucha que emprenderán en la oposición contra una reelección indefinida, dijo, "las alpargatas las teníamos aquí, las teníamos guardadas, con ganas de sacarlas, y no para correr. Aceptamos el resto les vamos a dar con todo, por nuestro país, por la democracia, lo hacemos con la convicción de que tenemos la razón, volveremos a ganar, y nos vamos a quedar callados y nos quedamos aquí, no nos movemos ni un centímetro, y seguiremos avanzando en la construcción de la Venezuela democrática, vamos a volver a ganarle al presidente porque su aspiración es contraria a la mayoría democrática".

Para el joven estudiante, "al Presidente no le dan sus aspiraciones porque el pueblo cree en la democracia, yo he aprendido y muchos de nosotros a entender la nobleza del pueblo de Venezuela, que votó por Chávez por un cambio hace diez años y se convenció en que el cambio no va a llegar, y los venezolanos creen en la libertad".

Manifestó que no es un referendo revocatorio lo que ocurra en los próximos meses, "el Presidente sigue por cuatro años más, puede perder esta elección y seguirá hasta el 2012, los venezolanos ya dijimos que no, lo que nos queda es ratificar que queremos un país libre, hay que ratificar la democracia, no le voy a decir a los venezolanos que vayan a votar porque es una fiesta democrática, sino un abuso totalitario y la mayor arma es ir votar, si no los vuelven a lanzar, debemos ir a votar, hay que mantenerse en pie".

Respecto al caso de un posible cierre del canal de noticias Globovisión, manifestó que es "una posibilidad real que en el próximo mes cierren Globovisión, o sino una sanción que les va a permitir tenerlos bajo control, y hacer una campaña sin medios de comunicación es difícil, sobre todo cuando el Gobierno emplea cadena todos los días".

Cadena Global
http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=198993

No hay comentarios: