viernes, 19 de diciembre de 2008

Ya son cinco los taladros paralizados por Petróleos de Venezuela (PDVSA) esta semana y casi 500 trabajadores petroleros afectados.


Ya son cinco los taladros paralizados por Petróleos de Venezuela (PDVSA) esta semana y casi 500 trabajadores petroleros afectados. Ayer la empresa estatal dejó inoperante dos perforadores en la Costa Oriental del Lago (COL). Glenys Rivero, secretario del Sindicato de Trabajadores Independientes, aseguró que los equipos fueron retirados de sus respectivos pozos.

Indicó que las máquinas se encuentran "en bolla" en la zona de Tía Juana. Señaló que los empleados están a la espera de órdenes para mover los taladros hasta la orilla del Lago. Indicó que unos 320 trabajadores directos e indirectos quedarán sin trabajo por la decisión de la industria.

Afirmó que PDVSA liquidará a los trabajadores bajo la excusa de "culminación de contrato", pero consideró que la verdadera razón se debe a que la empresa reducirá su personal por la "recesión petrolera". Indicó que no hay quien defienda a los empleados que quedarán sin trabajo porque los "sindicatos bolivarianos están sumisos a las órdenes de Petróleos de Venezuela".

Comentó que tienen información de que en las próximas semanas se paralizarán unas cinco gabarras de inyección de vapor de crudo pesado, lo que dejaría a otras 400 personas sin empleo.

Representantes sindicales anunciaron que el lunes la empresa paralizó los taladros 215, 232 y 452 de Campo Boscán, ubicado en el municipio La Cañada de Urdaneta; con la medida 150 obreros se quedaron sin trabajo.

Advirtieron que la producción de crudo de la zona disminuirá 80 por ciento por la suspensión de las operaciones de los equipos. PDVSA no se pronunció para informar el motivo por el cual decidió apagar las máquinas.

La Federación de Trabajadores del Petróleo (Fedepetrol) anunció que se espera que en los próximos días se anuncien más paralizaciones. Indicaron que aún falta determinar cuántos equipos dejarán de operar en Falcón y el Oriente del país. Temen que exista un despido masivo de personal.

Empezaron las protestas

Ayer desde las 6.00 de la mañana los trabajadores de la empresa Perforaciones Delta, en Ciudad Ojeda, protestaron en las inmediaciones de la empresa y denunciaron el registro de despidos masivos. La decisión afectó a un poco más de 150 empleados de la contratista.

Rufali Vivas, afectado, aseguró que desconocen las causas de la medida tomada por la compañía. "Lo que dicen es que ya no pueden renovar los contratos y que nos liquidarán en los próximos días".

Rafael Beveni, petrolero afectado, informó que en horas de la madrugada los representantes de la empresa intentaron extraer las máquinas con las que opera la contratista, acción que fue impedida por los trabajadores.


La Verdad, Maracaibo
http://www.entornointeligente.com/resumen/resumen.php?id=785309

No hay comentarios: