lunes, 29 de diciembre de 2008

El Alcalde Mayor, Antonio Ledezma, denunció hoy que el Ministerio de Finanzas aún no ha enviado los recursos para pagar los salarios a los empleados


El Alcalde Mayor, Antonio Ledezma, denunció hoy que el Ministerio de Finanzas aún no ha enviado los recursos para pagar los salarios atrasados a los empleados contratados de la alcaldía, al tiempo que hizo mención a las serias irregularidades administrativas de la anterior gestión.

Ledezma informó que desde el 23 de diciembre están “esperando el envío de los recursos desde la Tesorería Nacional y se nos ha dicho que no hay recursos”.

Asismismo, dio a conocer que “se requiere 48 mil millones de bolívares para pagar la ultima quincena” a los empleados, entre ellos, “a los 9 mil contratados que dejó el alcalde Barreto, buena parte de esa gente cumple una actividad política”. Sin embargo, aclaró el Alcalde Mayor, esos contratados permanencerán en sus cargos pese a que sus contratos se vencen este 31 de diciembre.

En este sentido, Ledezma señaló que frente a esta situación su equipo administrativo y de finanzas no ha dejado de trabajar y ya cuenta con la nómina lista pero los recursos no han llegado.

Ledezma, dijo que en su debido momento dará a conocer a la opinión pública el “saqueo financiero” al que fue sometida la Alcaldía Metropolitana. “Se pagaron entre el 24 de noviembre y el 6 de diciembre (cuando asumió formalmente el cargo) más 300 mil millones de bolívares”, dijo

Denunció que un cheque por 65 mil millones de bolívares que envió la Alcaldía del municipio Sucre, el 27 de noviembre de este año, y que corresponde al 10% que paga cada municipio a la Alcaldía Metropolitana, “se los rasparon en menos de 3 días”


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/21959/alcaldia-mayor-no-podra-pagar-segunda-quincena-de-diciembre/



Finalmente otorgan situado a la Alcaldía Mayor

En declaraciones ofrecidas vía telefónica al programa "Aló, Ciudadano", el secretario de finanzas de la Alcaldía Mayor, Héctor Urguelles, informó que en la tarde de este lunes fueron otorgados los recursos que corresponden a esa alcaldía, por lo que podrán pagar la nómina de la segunda quincena de diciembre a sus empleados y contratados.

"Hemos recibido el situado que nos garantiza poder pagar a todos esos trabajadores", dijo Urguelles, quien informó que este martes a partir de la 1 de la tarde estarán realizando los pagos.

Más temprano, el alcalde mayor, Antonio Ledezma, se había referido a esta situación y había indicado que era "una crónica anunciada". Comentó que seguían esperando los recursos de la Tesorería Nacional, pero habían alegado que el Ministerio de Finanzas no tiene los recursos, debido a un "problema de caja".

Sin embargo, más de 11 mil personas que trabajaban en la Alcaldía Mayor aseguran tener las pruebas, donde se demuestra que los recursos ya habían sido otorgados a la Alcaldía.

La Agencia Boliviariana de Noticias recogió las declaraciones de Gabriel Rosales, uno de los afectados, quien afirmó que concejales del Cabildo Metropolitano supuestamente no aprobaron el presupuesto completo para este ente gubernamental, debido a que las nuevas autoridades municipales no tomarían en cuenta a las personas que realizan trabajos de índole comunitario.

Ledezma indicó que esos contratos se hicieron para ejercer actividades políticas y fueron realizados por el alcalde anterior, Juan Barreto.

Asimismo, reiteró que la alcaldía bajo la dirección de Barreto, fue "prácticamente sometida a un saqueo financiero" y que las investigaciones que se han ejecutado se darán a conocer en los próximos días.


Con información de:
El Universal
http://www.eluniversal.com/2008/12/29/ccs_ava_ledezma-anuncio-que_29A2178451.shtml

ABN
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=163480&lee=10

2 comentarios:

Unknown dijo...

Por favor cuando van a aceptar que Ledezma, es un sin verguenza de primera. A la fecha no ha pagado ni la primera quincena de enro de los jubilados de la alcaldía. Podemos entender que esten en contra de cualquiera... pero en contra de Venezolanos jubilados que merecen cobrar sus salarios ya así sobre vivir.

Resistencia_CCS dijo...

Ledezma no ha pagado... Eso se debe a que a comienzos de año se demoran en entregar los recursos, o sea, la plata.

En los ambulatorios del Ministerio de Sanidad tampoco han pagado la primera quincena del mes de enero...

A llorar pal Valle